La Junta, más de un año sin reunirse con ellos

La Unión de Abonados pide a la Junta las actas detalladas de todos los reconocimientos

0
1281
Diego Martínez, presidente de la Unión Taurina de Abonados de Seviulla, y Javier Fernández, máximo responsable de la Junta de Andalucía en materia taurina en Sevilla. (FOTOS: Javier Martínez)
Diego Martínez, presidente de la Unión Taurina de Abonados de Seviulla, y Javier Fernández, máximo responsable de la Junta de Andalucía en materia taurina en Sevilla. (FOTOS: Javier Martínez)

La Unión Taurina de Abonados de Sevilla, una vez concluida la Feria de Abril, ha solicitado al delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Javier Fernández, copia de todas y cada una de las actas de reconocimiento de cada toro. Durante la Feria de Abril se ha producido un intenso baile de corrales, con muchos toros rechazados y varias corridas remendadas.

Francisco Mateos.-

     La Unión Taurna de Abonados de Sevilla le ha solicitado al delegado de la Junta de Andalucía, Javier Fernández, copia detallada e individualizada de todos y cada uno de los reconocimientos de los toros que se han examinado en los corrales de la Maestranza durante la pasada Feria de Abril, según ha confirmado a SEVILLA TAURINA el presidente de la asociación de abonados, Diego Martínez.

     La Unión Taurina de Abonados de Sevilla quiere conocer qué ha sucedido en los corrales, donde se ha producido en varios días ‘baile de corrales’ y muchos toros rechazados. Quiere conocer si los veterinarios (tres por equipo) tuvieron criterios distintos o no a la hora de examinar los toros, así como la decisión final de cada uno de los presidentes. El propio delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Javier Fernández, les había exigido a los tres equipos gubernativos una mayor exigencia conforme a la categoría de la plaza de la Maestranza y unidad de criterios. En este sentido, el presidente Gabriel Fernández Rey es el que parece haber sido más exigente con los reconocimientos, pues ha sido con diferencia el que mayor número de reses ha rechazado.

     Los abonados tampoco entienden qué ha sucedido este año con los señalamientos, puesto que es una acción preventiva que se hace en el campo, en las mismas ganaderías, para que el presidnete realice una primera valoración al ganadero sobre los toros que piensa llevar a la Maestranza y evitar lo que en varios días ha sucedido en la Maestranza: un trasiego de camiones con toros rechazados.

     Por otra parte, en la misma petición la Unión Taurina de Abonados de Sevilla le ¡ndica al delegado de la Junta que por su parte siempre están dispuestos a un diálogo abierto con el resto de asociaciones y peñas taurinas de la provincia sevillana y la autoridad responsable de toros, en este caso el delegado Javier Fernández. Hay que recordar que la anterior delegada, Carmen Tovar, mantuvo una muy tensa relación con los abonados sevillanos, con los que sólo se reunió una vez. Los abonados pidieron en reiteradas ocasiones su cese «por incompetente» y denunciaron algunas de sus actuaciones ante el Defensor del Pueblo Andaluz. Ahora, con la llegada del nuevo delegado de la Junta, Javier Fernández, hace casi un año, las cosas no parecen que hayan cambiado mucho en cuanto a un fluido diálogo; el delegado se ha reunido por iniciativa propia con diversos colectivos taurinos de la provincia en materia taurina, entre ellos con los empresarios de la Maestranza, a los que le pidió esa reunión; en cambio, en ningún momento ha creído conveniente hasta ahora reunirse con la Unión Taurina de Abonados de Sevilla, que representa a parte de los aficionados, que son los que sufragan con sus entradas el espectáculo taurino. Como se sabe, los empresarios de Sevilla también llevan muchos años sin reunirse con la Unión Taurina de Abonados, en una relación muy tensa y opuesta.

Dejar respuesta

14 + 12 =