REAL MAESTRANZA - 12ª Feria de Abril

Palha y Valdenebro cortan una oreja en la de rejones

0
1615

La matinal de rejones ha deparado el triunfo de dos jóvenes rejoneadores. El portugués Francisco Palha y el sevillano Luis Valdenebro han conseguido cortar una oreja cada uno en un festejo que deparó momentos de interés para el aficionado al caballo. También han dado la vuelta al ruedo Álvaro Montes y Lea Vicens.

LA FICHA

ASTADOS: Se han lidiado toros de Benítez Cubero y Pallarés, bien presentados y de juego desigual.

REJONEADORES: -Álvaro Montes, vuelta al ruedo.
Joao Moura hijo, ovación tras aviso.
Manuel Manzanares, silencio.
Francisco Palha, oreja con petición de la segunda.
Luis Valdenebro, oreja.
Lea Vicens, vuelta al ruedo
.

   
INCIDENCIAS: Más de media plaza.

 

CLICK PARA DEJAR SU OPINIÓN

 

 

 

 

CLICK PARA IR A LAS IMÁGENES
GALERÍA GRÁFICA
lopezmatito.com
VIDEO DEL FESTEJO


Redacción.-

     Francisco Palha y Luis Valdenebro fueron los únicos que tocaron pelo en la tradicional corrida matinal de rejones. Ambos hicieron lo más destacado, aunque también hubo detalles en las actuaciones de Álvaro Montes, Manuel Manzanares y Lea Vicens, componiendo un espectáculo entretenido.

     Álvaro Montes paró al primero con la garrocha en la puerta de chiqueros y lo templó bien. Clavó dos rejones de castigo y en banderillas puso dos palos al violín y se lució en dos quiebros ajustadísimos que fueron lo mejor de su actuación. Mató de pinchazo y rejón. Vuelta al ruedo tras petición.

     Más parado salió el segundo de la mañana, al que Joao Moura hijo puso un solo rejón de castigo y se lució en banderillas con buenas batidas y galopadas de costado. Cambió de caballo y se adornó con un balanceo antes de clavar. No le ayudó mucho el toro, le costó matar y perdió toda opción de triunfo por pinchar varias veces.

     Manuel Manzanares clavó un solo rejón de castigo y se adornó con vistosas piruetas. Puso dos buenas banderillas y cambió de caballo para completar una faena muy entonada con dos banderillas más en las que arriesgó mucho. Remató con cortas y pinchó, perdiendo el triunfo. Silencio.

     Francisco Palha paró bien al cuarto y le dejó un solo rejón de castigo. Clavó las dos primeras banderillas con mucha pureza batiendo muy bien y en las dos siguientes cuarteó y se adornó con piruetas. Terminó poniendo rosas. Mató de rejonazo fulminante. Oreja.

     Luis Valdenebro brindó el toro de su debut en Sevilla a su padre, el conocido rejoneador del mismo nombre, y lo paró muy bien. En banderillas fue tropezado al principio pero su labor fue de menos a más, sobresaliendo en un par al quiebro desde muy cerca. Mató de rejonazo certero. Oreja.

     También debutaba en Sevilla la rejoneadora Lea Vicens. Tuvo problemas para clavar el rejón de castigo a un toro muy parado. En banderillas se lució con ‘Gacela’, batiendo muy bien en la segunda banderilla y en la tercera. Con ‘Bético’ puso otros tres palos y mató de pinchazo, medio rejón y dos descabellos. Dio la vuelta al ruedo. 


GALERÍA GRÁFICA (Arjona/lamaestranza.es)

Álvaro Montes.

Joao Moura.

Joao Moura.

Manuel Manzanares.

Francisco Palha.

Francisco Palha. 

Luis Valdenebro.

Luis Valdenebro.

Lea Vicens.

 


 

Dejar respuesta

cinco × cuatro =