Colección didáctica para conocer el toreo

Presentada en Sevilla la obra ‘Paso a paso, el toreo’

0
1345
Acto de presentación en Sevilla de la colección.
Acto de presentación en Sevilla de la colección.

La colección ‘Paso a paso, el toreo’ se ha presentado en Sevilla. Se trata de una colección de 15 dvd didácticos que muestran la técnica de las distintas suertes del toreo. Con un lenguaje fácil de entender y ameno, el diestro Agustín de Espartinas ejercerá como un profesor particular sobre cómo manejar capote y muleta.

Redaccion.-

     Dar a conocer la magia del toreo, el mundo del toro con un profesor que aleccionará a los televidentes sobre la técnica necesaria para ejecutar las suertes, enseñar los entresijos de la Fiesta a través de cortometrajes o mostrar las vivencias de profesionales taurinos contadas por ellos mismos, y todo ello acompañado por una melodía flamenca original, son algunos de los retos que se ha marcado Curro Roca, que fue novillero y es hijo del matador de toros Rafael Roca, a la hora de confeccionar y sacar a la luz ‘Paso a paso, el toreo’, una colección de 15 capítulos taurinos de carácter didáctico y de entretenimiento.

     La colección, que ha sido presentada en Sevilla está destinada a los aficionados a la Fiesta, para los que ya la conocen en firme, para aquellos que quieren aprender y para aquellos espectadores que, de forma curiosa, quieren saber acerca de un mundo que desconocen totalmente como puede ser el de la Tauromaquia.

     En cada capítulo interviene un presentador, en este caso el compositor José León, que fue novillero con caballos, y realiza una introducción a las lecciones que ofrece en los vídeos el diestro Agustín de Espartinas, el cual ejerce de profesor taurino y da a conocer paso a paso cada uno de los precisos movimientos y técnicas que han de adquirirse para torear de salón, que pasan por cómo coger un capote, por cómo ejecutar un pase de pecho, un par de banderillas o por cómo se entrena un torero en el campo.

     El autor del proyecto asegura que este producto va dirigido a adultos y menores, es decir «desde el niño que aprende a torear en una escuela taurina usando este producto como clases prioritarias o de apoyo, hasta los mayores que desde casa están abonados a canales de pago donde se televisan corridas y realmente desconocen cuál es la técnica que tiene que usar un torero para su práctica». Así, a cada lance al que se le da entrada le precede una explicación a cargo del presentador, que realiza una semblanza histórica de cada suerte.

     De igual forma, cada capítulo cuenta con una entrevista a un profesional como Diego Ventura, Jaime Guardiola o Martín Pareja Obregón, entre otros, que detallan en primera persona sus vivencias más íntimas. La colección también da creatividad a las mismas al ofrecer por cada serie un cortometraje original e inédito, que muestra distintas facetas o momentos de los profesionales de este mundo.

     La colección, explicada con un lenguaje fácil, ameno y sencillo, pretende inculcar una cultura, una forma de vida en todo su esplendor y liturgia, así como llegar a todos, al actual y al futuro aficionado, pues, a juicio de su autor, «mucha gente no se muestra interesada en el mundo del toro por puro desconocimiento» y con ‘Paso a paso, el toreo’ podrá resolver todas sus dudas y conocer más sobre la Fiesta y sus entresijos.

Dejar respuesta

dieciseis − quince =