Lamenta que no le permitan torear a pie

Ventura: «Mi reto es cortar un rabo en la Maestranza»

0
1509
Diego Ventura en el encuentro celebrado hoy en Sevilla. (FOTO: Sevilla Taurina)
Diego Ventura en el encuentro celebrado hoy en Sevilla. (FOTO: Sevilla Taurina)

El rejoneador sevillano, protagonista del gesto de lidiar en solitario seis toros de Bohórquez el próximo domingo en la Maestranza, ha mantenido este mediodía un encuentro con la prensa en el que ha expuesto sus reflexiones ante esta importante apuesta en la plaza de Sevilla.

Manuel Viera.-

     El rejoneador sevillano Diego ventura se refirió a su ofrecimiento de encerrarse con seis toros explicando que «mi deseo hubiese sido torear un mano a mano junto a Hermoso de Mendoza, pero dadas las circunstancias de no encontrase en España y tampoco poder contar con Leonardo Hernández, le dije a mi apoderado que me apetecía lidiar seis en solitario, en mi plaza y en esta que es mi tierra. Se lo propusimos a la empresa Pagés y sólo recibimos facilidades para poderlo hacer, por lo que le estoy muy agradecido».

     Ventura tiene previsto traer a la Maestranza veinte caballos. «Quiero probar caballos nuevos y en eso estoy, realizando un gran esfuerzo diario para que lleguen lo mejor posible a la cita, ya que algunos están muy verdes y quiero tenerlos al cien por cien. Los monto todos los días… y además quiero hacer reaparecer a ‘Morante’ después de dos años sin torear, y esto me ilusiona muchísimo».

     El rejoneador sevillano aunque nacido en Portugal es consciente de la necesaria variedad en una lidia de estas características. «Haré suertes que no suelo hacer e improvisaré según discurra la tarde. Me gustaría homenajear a Javier Buendía haciendo la suerte de la garrocha, igual que esa otra suerte de ‘los violines’ en consideración a Ginés Cartagena. Y me imagino que alguna que otra sorpresa habrá». Sin embargo ve difícil bajarse del caballo y torear a pie. «Ya lo hice en Huelva y en Zafra y me costó la multa en cada una de las plazas, 1.500 euros. No lo autorizan las autoridades, y es una pena porque la entrega y la variedad no la valoran. Y además sería una osadía por mi parte coger la muleta después de cómo lo hizo El Juli el Domingo de Resurrección».

     Diego Ventura, que ha salido en siete ocasiones por la Puerta del Príncipe, dice tener en mente conseguir un rabo. «Se tienen que reunir tantas condiciones que es muy difícil, pero no deja de ser un reto para mí. Debe salir un toro muy bueno, que los caballos rocen la perfección, y que yo lo cuaje y lo mate de forma extraordinaria. Lo difícil de todos esto es que se den todas estos requisitos».

     También se refirió Ventura a la reciente desaparición de su caballo ‘Califa’. «Ha sido duro, pero estoy acostumbrado a la adversidad. Me vengo arriba y ya tengo cuatro caballos preparados para la última suerte, con ellos estoy sacrificándome en la preparación. No queda otra que tirar para adelante».

     Diego habló de su padre. «Me gustaría ofrecerle un par de banderillas, pero además de que no lo autorizan él es muy sensato y no lo permitiría. Lo que hizo hace poco en Portugal fue una cosa puntual y en un festival».

     Diego Ventura quiere que el público que asista a la corrida tenga la posibilidad de llevarse otro recuerdo de la tarde, y para ello sorteará entre los asistentes un potro de su ganadería, hijo de ‘Morante’. Una vez finalizada la corrida la empresa Pagés anunciará en su página web el nombre del agraciado. El sorteo se realizará por la enumeración de la entrada.

Dejar respuesta

15 − 12 =