A cargo del crítico mexicano Gastón Ramírez

Brillante pregón taurino de la Tertulia Taurina ‘Los 13’

0
1432
Gastón Ramírez durante el pregón de 'Los 13'. (FOTO: Álvaro Pastor)
Gastón Ramírez durante el pregón de 'Los 13'. (FOTO: Álvaro Pastor)

El crítico taurino mexicano Gastón Ramítrez ha sido el encargado de protagonizar el pregón taurino de la Tertulia Taurina ‘Los 13’, celebrado en el salón de actos del Ateneo de Sevilla. El periodista realizó un recorrido sobre sus antecedentes taurinos, la conexión de México con los toreros sevillanos y defendió la afición de la mujer en los toros.

Redacción.-

     Gastón Ramirez Cuevas, crítico taurino mexicano ha sido el encargado este año de protagonizar el clásico pregón taurino de la Tertulia Taurina ‘Los 13’ de Sevilla, que ha tenido lugar en el Salón de actos del Círculo Mercantil de la capital sevillana. Fue presentado por Fernando Moreno, miembro de ‘Los 13’ y pregonero del año anterior.

     La presidenta de ‘Los 13’, Martine Blatiere, refirió que no era el primer mexicano en pronunciar el pregón taurino de esta reconocida tertulia: fue Antonio Blanes en 1995, miembro de ‘Los 13’ durante muchos años, el primer mexicano de esta tertulia con vocación internacional.

     Gastón estructuró su pregón en tres tercios: el primero de ellos dedicado a sus antecedentes taurinos, el segundo dedicado a los toreros sevillanos que perdieron la vida en México y el tercer tercio lo dedicó, con especial sensibilidad, a la mujer como aficionada. Recitó poemas de Pepe Alameda y concluyó con unos preciosos versos de Conchita Cintrón. El acto contó con la presencia de los maestros Andrés Luque Gago y Alfonso Ordóñez, además de numerosos y reconocidos aficonados.

Dejar respuesta

uno × dos =