BALANCE de la jornada

Escribano, valiosa oreja ante toros duros en Francia

0
1561
Manuel Escribano en un pase cambiado por la espalda hoy en Aignan. (FOTO: Roland Costedoat/mundotoro.com)
Manuel Escribano en un pase cambiado por la espalda hoy en Aignan. (FOTO: Roland Costedoat/mundotoro.com)

El sevillano Manuel Escribano le ha cortado una valiosa oreja a una dura y complicada corrida de toros de Hubert Yonnet en la plaza francesa de Aignan; en festejo de promoción matinal en esta plaza, triunfo del algabeño Daniel Soto. En la Maestranza, Puerta del Príncipe para El Juli y actuación discreta de Morante.

Redacción.-

     El balance de los toreros sevillanos que han hecho el paseíllo y los festejos celebrados en la provincia sevillana hoy, domingo 31 de marzo, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Sevilla: Se han lidiado cinco toros de Garcigrande y Domingo Hernández desiguales de hechuras, serios, nobles, flojos y variado juego. El quinto, bravo, fue aplaudido en el arrastre. Uno de Parladé, lidiado en primer lugar, sin fuerzas y defendiéndose. Morante, bronca y silencio. El Juli, oreja con petición de la segunda y dos orejas. José María Manzanares, saludos tras aviso y silencio tras dos avisos. Lleno de ‘No hay billetes’. Lluvia durante el festejo. El banderillero Niño de Leganés fue cogido en el quinto, sufriendo dos cornadas en la pierna derecha: una en cara posterior con una trayectoria ascendente de 10 cm. y otra descendente de 20 cm. con importante tensión muscular del biceps femoral contundiendo el nervio ciático en una extensión de 30 centímetros. Otra cornada en el tercio inferior de la pierna derecha y cara interna, que se explora evacuando hematoma. Pronóstico grave. (VER CRÓNICA, ARTÍCULOS Y GALERÍA GRÁFICA)

  • Aignan (Francia): Se han lidiado toros de Hubert Yonnet, duros y complicados. Rafael Rubio ‘Rafaelillo’, silencio y silencio. Manuel Escribano, oreja y saludos tras petición. Alberto Aguilar, ovación con saludos tras petición de vuelta al ruedo y ovación. Plaza llena.

NOVILLADA SIN PICADORES

  • Aignan (Francia): En festejo de promoción matinal, se han lidiado erales de la ganadería de Dulartet. Daniel Soto, una oreja con petición de la segunda y una oreja con petición de la segunda. Luis Husson, Vuelta al ruedo y silencio.

Dejar respuesta

2 + 12 =