Llevaba 17 años en un coma profundo

Fallece en Utrera el taurino José González ‘El Pelusa’

0
2593
A la izquierda, El Pelusa, en la época que era presidente de la Peña Curro Durán de Utrera, junto al propio Curro Durán y el periodista Filiberto Mira.
A la izquierda, El Pelusa, en la época que era presidente de la Peña Curro Durán de Utrera, junto al propio Curro Durán y el periodista Filiberto Mira.

El popular taurino sevillano El Pelusa ha fallecido en Utrera tras llevar más de 17 años sometido a un estado vegetativo en una cama, con un coma profundo tras sufrir un infarto en las Navidades de 1995. Fue novillero, mozo de espadas, apoderado y sobre todo un esxcelente aficioando.

Manuel Viera.-

     El Pelusa ha muerto en Utrera tras más de 17 años en un coma profundo. Un infarto de miocardio sufrido en la Navidades de 1995 lo dejó postrado en una cama en estado vegetativo.

     En la pasada madrugada quedó dormido para siempre el que fuera novillero en su juventud, mozo de espadas, apoderado y sobre todo un gran aficionado taurino. José González lo hizo todo por el toro en su ‘tierra del toro’. Ayudaba a todo aquel que quería ser torero, se ilusionaba con cualquiera que le mostrase un atisbo de afición y trabajaba con él a destajo hasta apurarle al máximo todas las posibilidades. Este utrerano, carnicero de profesión, popular y querido por todo tipo de profesionales taurinos, consiguió como presidente el esplendor de unas de las peñas taurinas de más prestigio de la provincia, la del matador de toros local Curro Durán.

     Sus restos mortales se encuentran en el tanatorio de Utrera. A la las cinco de esta tarde de jueves se celebrarán las honras fúnebres. SEVILLA TAURINA le expresa a su esposa Carmen, y a sus hijas María José y Ángela, su más profundo pesar.

Dejar respuesta

diecisiete − 9 =