Festival benéfico el sábado 16, a las cuatro

El Cordobés y El Fandi, solidarios en El Viso

0
1070
El Cordobés presenta el cartel junto a colaboradores de la Asociación Visueña de Ayuda a la Integración.
El Cordobés presenta el cartel junto a colaboradores de la Asociación Visueña de Ayuda a la Integración.

El diestro Manuel Díaz ‘El Cordobés’ vuelve a organizar este festival, que ya es tradicional en el arranque de la temporada en la provincia de Sevilla. Se celebrará el sábado 16 de marzo a las cuatro de la tarde, con El Cordobés y El Fandi, y los novilleros José Ángel Fuentes y Jesús Álvarez.

Redacción.-

     Manuel Díaz ‘El Cordobés’ vuelve a mostrar su solidaridad con los niños discapacitados al organizar de nuevo un festival en El Viso del Alcor (Sevilla) a beneficio de la Asociación Visueña de Ayuda a la Integración (AVAIN), con quien le une una ya larga amistad y colaboración. El torero ha contado en esta ocasión con la ayuda entregada y desinteresada de David Fandila ‘El Fandi’, con quien actuará mano a mano, aunque el cartel incluye también a dos novilleros.

     El festejo benéfico se celebrará en El Viso el sábado 16 de marzo a las cuatro de la tarde y harán el paseíllo los matadores de toros Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y David Fandila ‘El Fandi’, y los novilleros José Ángel Fuentes y Jesús Álvarez. Los novillos que se lidiarán han sido donados por los ganaderos Manolo Vázquez, Hermanos Tornay, Albarreal, Gavira, Zalduendo y Torrehandilla. Los precios son muy económicos para facilitar que todo el que lo desee pueda colaborar en esta noble causa. El tendido general cuesta sólo 20 euros y las barreras 30.

     Este festejo, que ha sido presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con presencia de Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y el alcalde de El Viso, Manuel García, además del novillero Jesús Álvarez, servirá para recaudar fondos para el proyecto de Atención Temprana de AVAIN, asociación que dispone de un centro en esta localidad que lleva el nombre de Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y que ha sido construido con los beneficios de este festejo a lo largo de los años anteriores.

     Durante el acto de presentación, el alcalde de esta localidad sevillana anunció que el próximo día 21 de marzo se llevará a pleno la propuesta de nombrar a El Cordobés como ‘Hijo adoptivo de El Viso’, lo que fue acogido con una cerrada ovación de los asistentes al acto, que llenaban el salón de plenos del Ayuntamiento. Manuel Díaz acogió emocionado esta propuesta y señaló que «me sentía visueño ya antes de que ustedes me den ese reconocimiento, pero les aseguro que para mí es una ilusión grande y un honor».

     Las entradas se pueden adquirir ya en el centro El Cordobés (AVAIN) y diversos comercios colaboradores de la localidad.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

cinco × 2 =