BANDERILLAS NEGRAS

Esta cocina es un infierno

0
1270
¿Quién aseguró que El Juli no toreaba este año en Sevilla? ¿El mismo que el año pasado daba la 'primicia' de las dos corridas de José Tomás en la Maestranza?
¿Quién aseguró que El Juli no toreaba este año en Sevilla? ¿El mismo que el año pasado daba la 'primicia' de las dos corridas de José Tomás en la Maestranza?

«…No habiendo tenido bastante con el fracaso de esa ‘receta’ el año anterior de la doble presencia de José Tomás en la Maestranza, este año nos obsequia con otra: ausencia segura de El Juli en Sevilla. Nuevamente las prisas y la mala organización de la cocina quedan patentes…»

Jaime López / Milinko.-

     La cocina donde según alguno se preparan los carteles de Sevilla, necesita que vaya Chicote (el del programa ‘Pesadilla en la cocina’ de La Sexta) urgentemente para poner un poco de orden y hacer una limpieza considerable. Hay cocineros, o mejor dicho, ‘cocinillas’ que no saben que ciertos alimentos necesitan de fuego lento, paciencia y amor, mucho amor, y no sacarlos del horno a medio hacer y con prisas, pues luego el mal sabor de boca que dejan y las críticas de los comensales no se harán esperar.

     Esa ‘cocina’ lleva haciendo aguas desde que el año pasado sacara del horno a bombo y platillo la presencia segura de José Tomás en el abono sevillano, plato que quedó crudo, soso y que a pesar de los balbuceos y excusas varias del ‘chef’, con cambios de última hora y rectificaciones, difícilmente será olvidado por las bocas exigentes del inteligente aficionado taurino. No habiendo tenido bastante con el fracaso de esa ‘receta’, este año nos obsequia con otra cuyo resultado es el mismo que el anterior: ausencia segura de El Juli en Sevilla, y presencia segura de dos tardes de El Juli en Olivenza. Nuevamente las prisas y la mala organización de la cocina quedan patentes, ¡Chicote , cuanto antes mejor…!

     Clave es en una cocina la ‘originalidad’, pues cuando se toman ‘prestadas’ ‘recetas’ de otros cocineros vecinos, quedas expuesto a que a la tuya deje la gente de ir y de tomarte en serio y más cuando para dar la vuelta a la tortilla acusas a otros ‘chefs’ -jóvenes y que intentan abrirse camino-, de ‘copiarte’… o acusas a pequeños ‘cocineros de barrio’, de los que alguna vez has cogido -sin citar fuente- alguna que otra cosa, de espontáneo en las redes y demás payasadas.

     Si así funciona la cocina donde se ‘cuecen’ los carteles de Sevilla jamás iré a probar bocado alguno y menos recomendárselo a algún amigo. ¡Chicote, cuanto antes mejor!


*Publicado en el blog taurino banderillasnegras.blogspot.com

Dejar respuesta

10 + 7 =