El delegado valora en retroceso el negocio

La Junta de Andalucía considera erradicada la reventa en la Maestranza

0
1503
El delegado de la Junta en Sevilla, Javier Fernández. (FOTO: Javier Martínez)
El delegado de la Junta en Sevilla, Javier Fernández. (FOTO: Javier Martínez)

El delegado de la Junta de Andalucía en la provincia de Sevilla, Javier Fernández, está convencido de que la reventa ilegal de entradas ha sido erradicada de la Real Maesdtranza, debido tanto a la presión policial de control e intervención de entradas, como al descenso de la demanda debido a la crisis económica.

Francisco Mateos.-

     El delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Javier Fernández, ha afirmado que actualmente está prácticamente erradicada la reventa ilegal de entradas de la plaza de toros de la Real Maestranza. Así lo ha considerado durante su intervención en la presentación del resumen estadístico de la pasada temporada en la provincia de Sevilla.

     En opinión del delegado de la Junta, «la Fiesta de los toros está claramente resintiéndose de la actual crisis económica que padecemos. El negocio de los toros está en retroceso, es un dato objetivo. Y como hay menos demanda de entradas, se quedan entradas en taquillas por vender y ya no hace falta recurrir a la reventa para buscar localidades. Además, la buena labor realizada por los miembros de la policía autonómica en los últimos años para intervenir entradas que se revendían de forma ilegal ha sido importante y constante, de forma que la reventa ilegal puede considerarse actualmente erradicada de Sevilla».

     Esta seguridad del delegado de la Junta de Andalucía sobre la desaparición de la reventa en Sevilla podría tener su contrapunto en la Feria de Abril de este mismo año, ya que la fuerte disminución del abono y el anuncio de varios carteles muy buenos para la próxima Feria facilitará, con seguridad, un repunte precisamente de la reventa ilegal de entradas para la Feria de Abril debido a que el aficionado se inclinará por seleccionar varias corridas de toros en vez de adquirir un abono completo.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

cinco × cuatro =