AL NATURAL

Una alternativa justa

0
1729
El novillero sevillano Javier Jiménez.
El novillero sevillano Javier Jiménez.

«…En los últimos años se han concedido alternativas a toreros sevillanos en los días de Feria de Abril: Esaú Fernández, Antonio Nazaré, por ejemplo. No puede ser que el año pasado tomara la alternativa un tal López Simón y este año se quede Javier Jiménez sin lo que a justicia taurina le correspondería…»

Francisco Mateos.-

     Anda José Luis Peralta llamando al ‘portón de los sustos’ de la calle Adriano intentando que su nuevo torero, el novillero sevillano Javier Jiménez, de Espartinas. puede hacerse matador de toros en su tierra. Y digo ‘portón de los sustos’ porque nunca se sabe bien -según cuentan los taurinos- cómo van a estar de ánimos y de dialogante los empresarios de Pagés. Y digo yo que no debería haber mayor problemas. Es una alternativa justa.

     En los últimos años se han concedido alternativas a toreros sevillanos en los días de Feria de Abril: Esaú Fernández, Antonio Nazaré, por ejemplo. Incluso el año pasado la sorprendente alternativa de López Simón, que de sevillano tiene sólo el primer apellido, el mismo que el segundo de Curro (Romero López).

     Una alternativa siempre es bonita, bienvenida por los aficionados (cuando está justificada) y además ofrece el contraste de toreros veteranos y con años de recorrido en el escalafón superior con uno nuevo que llega con toda su fuerza para triunfar. Eso siempre ofrece frescura y dinamismo a la tarde.

     En el caso de Javier Jiménez, además, está más que justificado que se doctore en la Maestranza: es sevillano (Espartinas), de novillero siempre dio buena imagen en la Maestranza y ha acabado como líder del escalafón de los novilleros y toreado en todas las plazas de primera, ganando destacados premios. No puede ser que el año pasado tomara la alternativa un tal López Simón y este año se quede Javier Jiménez sin lo que a justicia taurina le correspondería. Pero con la Iglesia, perdón; pero con los Canoreas hemos topado… Tiempo hay para buscarle ubicación.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

dieciocho + 6 =