Sevillanos de la segunda línea esperan hueco

Mora quiere estar en Sevilla

0
1989
El torero Juan Mora.
El torero Juan Mora.

El veterano torero, muy ligado a la capital sevillana, espera poder estar incluido en la Feria de Abril. El novillero sevillano Javier Jiménez aspira a tomar la alternativa en farolillos. Agustín de Espartinas, dispuesto a la de Victorino Martín. Y Domingo Valderrama quiere una despedida oficial de Sevilla con la de Miura.

Redacción.-

     El diestro Juan Mora, que el próximo 3 de abril cumplirá 50 años de edad y 30 de alternativa, espera torear esta temporada 2013 en la Real Maestranza de Sevilla, donde se doctoró de manos de Manolo Vázquez.

     Juan Mora define la pasada temporada como «de transición», en la que apenas ha toreado; no pudo cumplir con su compromiso en la Feria del Toro (Pamplona) y rompió con Luciano Núñez, su último apoderado antes de la llegada del empresario Martín Perrino como su nuevo representante. Juan Mora iniciará su temporada este 2013 actuando en uno de los festivales del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo (Salamanca). Será el sábado 9 ante reses de El Pilar. Una semana después, Juan Mora formará parte el del cartel del III Festival de los Gitanos de Utrera (Sevilla).

     Por otra parte, otros tres toreros sevillanos que están intentando encontrar un hueco en Sevilla son el novillero Javier Jiménez, líder del escalafón de los novilleros, y cuyo apoderado, José Luis Peralta, le ha planteado a la empresa Pagés la alternativa, ya que en las últimas temporadas es habitual una alternativa o más en Feria; Agustín de Espartinas, que ha manifestado a los empresarios de la Maestranza su disposición para la corrida de Victorino Martín; y hasta Domingo Valderrama que, aunque lleva sin torear vestido de luces muchas temporadas, ha seguido poreparándose en el campo bravo, donde trabaja, y ha solicitado a la empresa Pagés la oportunidad de despedirse oficialmente de la afición sevillana con la corrida de Miura, un hierro clave en su trayectoria.

Dejar respuesta

2 × cinco =