Galardones de la Junta de Andalucía

Morante y Guardiola, premiados en Huelva

0
1353

El diestro sevillano Morante de la Puebla ha sido premiado por el jurado de la Delegación de la Junta de Andalucía en la provincia de Huelva como autor del ‘Mejor toreo de capote’ realizado en plazas onubenses. El toro ‘Arito’, del hierro sevillano de Guardiola, proclamado ‘Mejor toro’ del año en Huelva, y Alejandro Pavón, ‘Mejor novillero sin picadores’.

Vicente Parra.-

     La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva a premiado a José Antonio ‘Morante de la Puebla’ como autor del ‘Mejor toreo de capote’ de las plazas de la provincia onubense. También ha sido premiado el toro ‘Arito’, de la ganadería sevillana de Herederos de Salvador Guardiola, como ‘Mejor toro’ de la temporada en la provincia de Huelva. Otro sevillano, Alejandro Pavón, ha sido distinguido como ‘Mejor novillero sin picadores’ en Huelva. El jurado, formado por políticos, veterinarios, delegados gubernativos y periodistas, ha premiado además a Julián López ‘El Juli’ como autor de la ‘Mejor faena’ de muleta y a Rafaelillo como autor de la ‘Mejor estocada’.

     También han sido galardonados Raúl Corralejo, por la ‘Mejor brega’; Manolo Contreras, por el ‘Mejor par de banderillas’; Alonso Sánchez, autor del ‘Mejor puyazo’; y Pedro Muriel, ‘Mejor quite providencial’. Han quedado desiertos los premios destinados al ‘Mejor novillero con picadores’, al ‘Mejor novillo’ y a la ‘Mejor ganadería’ de la temporada.

     La entrega de estos galardones se efectuará el próximo mes de febrero, coincidiendo con los actos conmemorativos del Día de Andalucía.

Dejar respuesta

nueve + 12 =