Entrega de los premios ABC Radio en Sevilla

La Maestranza, premiada por su defensa de la Fiesta, conservación de la plaza y mecenazgo cultural

0
1297
El fiscal de la Real Maestranza de Caballería, Santiago León, recoge el premio ABC Radio en Sevilla de manos de Catalina Luca de Tena. (FOTO: ABC-Sevilla)
El fiscal de la Real Maestranza de Caballería, Santiago León, recoge el premio ABC Radio en Sevilla de manos de Catalina Luca de Tena. (FOTO: ABC-Sevilla)

La Real Maestranza de Caballería de Sevilla, como institución, ha sido premiada por ABC Radio en Sevilla, unos galardones que reconocen el compromiso con la ciudad y el esfuerzo del trabajo bien hecho. El fiscal de la Junta de Gobierno, Santiago de León, recogió el premio que le entregó Catalina Luca de Tena.

Redaccoón.-

     ABC Radio en Sevilla ha entregado los premios con los que reconoce el compromiso con la ciudad y el esfuerzo del trabajo bien hecho. La Casa de la Ciencia fue el escenario escogido. Entre los premiados se encuentra la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, como institución, que ha sido distinguida por su constante colaboración con proyectos educativos, culturales y sociales, así como por su defensa de la Fiesta de los toros y el mantenimiento y conservación de la plaza de toros de la Maestranza.

     Su fiscal de la Junta de Gobierno, Santiago de León y Domecq, en representación del teniente de hermano mayor, explicó que la labor de mecenazgo y conservación del patrimonio artístico que realiza esta institución «es algo que viene de antiguo». Así, citó varias de las obras de restauración que ha ejecutado la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, como el retablo y la sillería del coro de la Catedral, el retablo de San Bartolomé que hay en Santa Ana o el altar mayor de la Magdalena. «Este reconocimiento supone un acicate más para confirmar esa labor de mecenazgo, que en la actualidad es más que necesaria», apuntó.

Dejar respuesta

diecinueve − 7 =