El extremeño, dolido con los empresarios

Perera: «Es incomprensible que parte de la prensa vea bien la postura de la empresa de Sevilla sobre mi ausencia»

0
1487
El torero Miguel Ángel Perera, durante la entrevista. (Imagen: TVE)
El torero Miguel Ángel Perera, durante la entrevista. (Imagen: TVE)

Miguel Ángel Perera ha analizado, una vez finalizada la temporada, su ausencia de Sevilla. Al igual que El Juli, se siente muy dolido con los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia por las formas de dejarles fuera de la Maestranza. Además, critica a parte de la prensa que respalda la postura de los empresarios sevillanos.

Redacción.-

     El diestro extremeño Miguel Ángel Perera ha mostrado su profundo malestar con los empresarios sevillanos Eduardo Canorea y Ramón Valencia en una entrevista concedida al programa ‘Tendido Cero’ de TVE. Miguel Ángel Perera, un torero básico en cualquier ciclo taurino destacado, se quedó este año fuera de la Maestranza porque no hubo ni tan siquiera negociación. La empresa de Sevilla dijo en la presentación de los carteles que «ni nosotrso hemos llamado a su apoderado, ni su apoderado nos ha llamado a nosotros»; con toreros del nivel de Perera, es el empresario el que suele llamar al apoderado para iniciar una negociación. Ahora, al finalizar la temporada, el empresario Ramón Valencia ha ofrecido una matización de la ausencia de Perera, afirmando que «no encajaba en la filosofía de la Feria» (VER).

     Miguel Ángel Perera analiza, desde su resentimiento con los empresarios sevillanos, su ausencia de Sevilla en la pasada temporada. «No creo que hubiera motivo alguno para no ir a la Feria de Sevilla; pero sobre todo no había motivo para estar ausente de la forma que lo he estado. Otros años me he quedado fuera de la Feria de Sevilla porque ha habido un desacuerdo en la negociación con la empresa, ha corrido el año y para el año siguiente he sido contratado… Unos años te contratan, otros años no… Pero la situación de este año de ni siquiera llamar al apoderado (en alusión a los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia), y además hacer ver (los empresarios de Sevilla) que es algo lógico con eso de «si el apoderado no me llama, ¿por qué voy a llamarlo yo?», y que encima eso lo vea bien parte de la prensa, y que esa postura del empresario sea como aprobada por esa parte de la prensa, pues la verdad que no se entiende. Es algo que me parece injusto y te duele como torero tener que quedarte fuera de Sevilla. Pero es que además, después, la sensación de ese oscurantismo y ese ocultismo de ciertas cosas, pues la verdad es que también te da muchas cosas que pensar».

     Tras las declaraciones de El Juli al mismo programa de TVE, profundamente dolido con los empresarios sevillanos por dejarle fuera de Sevilla este año, llegando a acusarles de intentar tenderle una ‘trampa’ de cara al aficionado, y ahora las de Perera también muy dolido con los empresarios sevillanos, además de la siempre fallida negociación con José Tomás, hace de nuevo que las negociaciones con estos tres toreros (los tres triunfadores en la temporada 2012) se perfilen como complejas para que estén los tres en la próxima temporada sevillana.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

17 − 17 =