La deuda de Caldas y Cañas, en el aire

El sevillano Pepe Cutiño entra en la gestión de la plaza de Granada

0
1308
El empresario Pepe Cutiño gestionará Granada.
El empresario Pepe Cutiño gestionará Granada.

La plaza de toros de Granada será regentada durante los próximos cinco años por un grupo empresarial del que forma parte importante el taurino sevillano Pepe Cutiño, que de esta forma da un nuevo salto cualitativo en su brillante trayectoria como empresario taurino.

Redacción.-

     El empresario taurino sevillano Pepe Cutiño, en sociedad con los empresarios Manuel Martínez Erice y Toño Matilla, participará en la gestión empresarial de la Monumental Frascuelo de Granada en los próximos años. El contrato de arrendamiento, que liga a los nuevos responsables con la sociedad propietaria del coso, se ha formalizado para un total de cinco temporadas.

     Desde el pasado 15 de octubre, fecha en la que terminó el contrato con el anterior empresario, José Jesús Cañas, la sociedad propietaria ha estudiado un total de diez ofertas, según informa en un comunicado, lo que ha convertido a esta convocatoria en la más respaldada de los últimos años. Además del citado grupo empresarial ganador en el que está incluido el sevillano Pepe Cutiño, también se presentaron otros empresarios como Martín Lorca, Chicote, Alejandro Enríquez, Javier Conde, Serolo o Justo Benítez, entre otros.

     La plaza de toros ha salido a concurso después de que la propiedad rescindiera el contrato al empresario sevillano José Jesús Cañas, que acumula una abultada deuda a toreros, ganaderos y otros. Anterioromente a Cañas estuvo como empresario su socio inicial, el también sevillano José María González de Caldas, que también arrastra aún deudas importantes pendientes de pago tras su paso por la gestión de la plaza de Granada. Esta adjudicación de la plaza de Granada al grupo del sevillano Pepe Cutiño se produce bajo la amenaza de huega de los profesionales taurinos para esta plaza hasta que no se liquiden las deudas (que superan los 400.000 euros), ya que consideran que la propietaria de la plaza es responsable subsidiaria.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

5 × cuatro =