La Escuela 'Paloblanco' prepara su aniversario

Victorino Martín, con los aficionados prácticos de la escuela de Joaquín Díaz

0
1324
Un aficionado práctico en una de las clases en tentadero.
Un aficionado práctico en una de las clases en tentadero.

Dos escuelas de aficionados prácticos ubicadas en Utrera prosiguen con sus actividades en el acercamiento más directo y real de la Fiesta de los toros a los aficionados. Entre sus próximos actos, el próximo viernes habrá un coloquio con el ganadero Victorino Martín.

Manuel Viera.-

     Las escuelas para aficionados prácticos taurinos no cejan en su empeño de llenar de contenido sus muchas actividades a modo de hacerlas aún más atractivas a socios y simpatizantes. El matador de toros utrerano Joaquín Díaz dirige desde hace unos meses con notable éxito la ‘Escuela de Aficionados Prácticos JD’ cuyas instalaciones para las clases teóricas y prácticas están ubicadas en la Hacienda ‘La Pintada’, en el término municipal de Utrera. Además de los obligados entrenamientos, con toreo de salón y clases prácticas en diversas ganaderías de bravo, la programación de charlas y coloquios con personalidades del mundo del toro será otra de las tareas a llevar a cabo en el presente curso 2012/2013.

     La primera de las conferencias del ciclo se celebrará el próximo viernes 9 de noviembre a partir de las 20:30 horas en las instalaciones de la hacienda y correrá a cargo del ganadero de bravo Victorino Martín (hijo) que será presentado por el periodista sevillano Víctor García-Rayo. De esta forma se le facilita a los aficionados, prácticos o no, la posibilidad de otras enseñanzas relacionadas con el mundo del toro. El acto, como los siguientes que se organicen, será de ‘puertas abiertas’, pudiendo asistir cualquier aficionado que lo desee.

     Por otra parte la Escuela de Aficionados Prácticos Taurinos ‘Paloblanco’, dirigida por el diestro Alberto de la Peña y con sede en Hípica Paloblanco, propiedad del rejoneador sevillano David Vázquez y ubicada en Utrera, celebrará en los próximos días su primer aniversario, y para ello tiene organizada una excepcional clase práctica con reses de Los Azores en la plaza de tientas de la propia ganadería, y en la que participarán los alumnos mas aventajados de la escuela, contando también con la presencia de celebridades del deporte y los toros.

Dejar respuesta

once − 1 =