Lama de Góngora, 'Mejor novillero'

‘Gazuza’ entrega sus premios del ciclo de promoción

0
1281
El sevillano Lama de Góngora, 'Triunfador' del ciclo.
El sevillano Lama de Góngora, 'Triunfador' del ciclo.

La Asociación Taurina sevillana ‘Gazuza’, dirigida principalmente a la promoción de la Fiesta de los toros entre los jóvenes, entregará mañana miércoles sus premios taurinos a lo más destacado de las novilladas de promoción de julio en la Maestranza. El sevillano Lama de Góngora, declarado ‘Mejor novillero’.

Redacción.-

     La Asociación Taurina ‘Gazuza’ de Sevilla entregará mañana miércoles de la III edición de sus premios taurinos, que se resolvieron el pasado mes de julio durante el ciclo de novilladas de promoción sin caballos que organiza cada año la Real Maestranza de Caballería y la empresa Pagés.

     El jurado decidió otorgar los siguientes premios:

  • ‘Mejor novillero sin caballo’: Francisco Lama de Góngora.
  • ‘Mejor eral’: ‘Coronel’, de la ganadería de La Quinta, lidiado en tercer lugar por el novillero Rafael Reyes el 26 de julio.
  • ‘Mejor ganadería’: Villamarta.
  • ‘Mejor subalterno’: Manuel Rincón, de la cuadrilla de Lama de Góngora.
  • Mención especial: Juan José Padilla, por sus triunfos en esta temporada.

     Durante la entrega de premios, acto en el que se contará con la presencia de los galardonados, el joven de 12 años Mario García Santos disertará sobre su libro ‘Mis saberes sobre el toro’. El acto tendrá lugar mañana, 31 de octubre, a las 20:30 horas en el Real Círculo de Labradores de Sevilla.

Dejar respuesta

uno × cuatro =