Diez corridas en las mejores plazas de México

Morante abre conversaciones con Madrid para dos corridas

0
1355

El nuevo representante de Morante de la Puebla, el sevillano Antonio Barrera, ha comenzado a entablar conversaciones con la empresa de Madrid. En el objetivo, alcanzar un acuerdo para que Morante realice dos paseíllos en Las Ventas. También tiene cerrado diez paseíllos en las más importantes plazas de México para este invierno.

 Redacción.-

     El torero sevillano y ahora representante del diestro Morante de la Puebla, Antonio Barrera, ya ha comenzado a mantener conversaciones con algunos empresarios taurinos para contrataciones del torero de La Puebla del Río en la tenporada 2013.

     En declaraciones a los compañeros de Aplausos, Antonio Barrera confirma que «ya he mantenido los primeros contactos con algunas empresas. Este año se está moviendo todo muy pronto porque los empresarios quieren rematar carteles para empezar a vender sus ferias. La verdad es que me han llamado más plazas de las que me esperaba para las fechas a las que nos encontramos, todavía recién finalizada la temporada. Entre otras empresas, ha habido ya un acercamiento con la de Madrid y la respuesta ha sido muy positiva, todo va por muy buen camino. Puede que vaya dos tardes a Las Ventas, pero de momento no hay nada cerrado».

     La intención de Morante para 2013 es, según su representante, «dar la cara en todas las grandes ferias. Quiere hacer una temporada selecta, más intensa que extensa, en la que cada tarde que haga el paseíllo sea especial y esté llena de atractivos». ¿Se encerrará Morante con seis toros el próximo año?; Antonio Barrera afirma que «ver a Morante con seis toros es siempre un gran acontecimiento pero todavía es muy pronto para saber si lo hará o no. Todo depende de lo que le apetezca al torero en ese momento».

     Con respecto a la postura del sevillano ante los derechos de imagen para el próximo año, Antonio admite que «es un tema personal de los toreros y que deben decidir ellos. A mí todavía no me ha informado nada José Antonio, por lo que creo que sus derechos de imagen seguirán siendo gestionados por la misma empresa, ya que el contrato sigue en vigor».

Diez corridas en México

     Morante volverá a hacer temporada mexicana. El sevillano hará un total de diez paseíllos en las plazas más importantes; la mayoría de ellas gestionadas por sus actuales apoderados: Espectáculos Taurinos de México. «La temporada mexicana va a ser muy selecta, acorde con su categoría como torero. Toreará unas diez corridas de toros en las principales ferias. Comenzará el día 11 de noviembre en Guadalajara y cuatro años después, regresará a la Monumental de México, el día 19, y volverá seguramente una segunda tarde. También estará en León y Aguascalientes, entre otras plazas». Antonio Barrera, gran conocedor de aquella tierra en la que se forjó como torero, advierte que «Morante se convertirá en uno de los grandes consentidos de México. Su tauromaquia siempre ha gustado en aquel país pero el inconveniente es que no ha tenido continuidad», concluye.

Dejar respuesta

15 − cinco =