Convocan huelga en la plaza de Granada

Los toreros fijan los impagos de González de Caldas en 60 millones de pesetas

0
2407
El empresario sevillano José María González de Caldas.
El empresario sevillano José María González de Caldas.

La Unión de Toreros ha emitido un comunicado en el que fija la deuda del empresario sevillano González de Caldas tras su gestión en Granada en unos 60 millones de pesetas, a lo que habría que sumar el impago a toreros del también sevillano José Jesús Cañas en los dos últimos años. La deuda final entre ambos empresarios podría ascender a los 100 millones de pesetas.

Redacción.-

     La Unión de Toreros ha emitido un comunicado de prensa en el que delimita de forma más precisa la deuda acumulada por la empresa Taurotoro, cuyo responsable era el empresario sevillano José María González de Caldas, durante su gestión en la plaza de toros de Granada. Los toreros cifran la deuda por impagos, teniendo en cuenta los intereses de demora tras los años transcurridos, en más de 60 millones de la antiguas pesetas.

     Según indican el comunicado de los toreros, «respecto a la situación de la plaza de toros de Granada, debemos aclarar que la deuda dejada por la empresa Taurotoro asciende a 348.364 euros más los intereses». Este importe podría superar finalmente los 360.000 euros (más de 60 millones de pesetas). Curiosamente, quien fuera en sus inicios su socio en Taurotoro, el también empresario sevillano José Jesús Cañas, tambiién ha gestionado posteriormente en solitario la plaza de la capital granadina, durante la pasada y actual temporada. Según el mismo comunicado, «la deuda generada por la empresa de José Jesús Cañas está aún pendiente de cuantificar, puesto que se siguen presentando reclamaciones de toreros cada día. Hemos fijado de plazo hasta el próximo 31 de octubre para presentar tales reclamaciones. Transcurrido dicho plazo comunicaremos el importe adeudado tanto a la sociedad propietaria de la plaza como a la posible nueva empresa concesionaria», a la vez que anuncian que habrá huelga indefinida sobre esta plaza, medida que apoyan y respaldan las principales figuras del toreo, que de esta forma se negarían actuar en la plaza de Granada hasta que no se salde la deuda.

     De esta forma, posiblemente la deuda acumulada final por ambos empresarios sevillanos a toreros podría ascender a los 100 millones de pesetas.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

12 − 5 =