En Gines, a los 85 años de edad

Fallece el torero y artista Juan de Dios Pareja-Obregón

0
1770
Juan de Dios Pareja-Obregón.
Juan de Dios Pareja-Obregón.

El torero y artista sevillano Juan de Dios Pareja-Obregón ha fallecido a los 85 años de edad. Fue torero, aunque sólo llegó a torear la corrida de toros de la alternativa, propietario de la ganadería de Concha y Sierra, y un gran poeta de la Fiesta. Pertenecía a una familia de artistas y era padre del diestro Martín Pareja-Obregón.

Redacción.-

     El torero y artista sevillano Juan de Dios Pareja-Obregón fallecido esta madrugada a los 85 años de edad debido a un delicado estado de salud. Juan de Dios Pareja Obregón llegó a tomar la alternativa en 1951 en la localidad de Utrera, aunque como él mismo diría siempre «fue una alternativa y una despedida a la vez» ya que sería la única corrida de toros que matase.

     Juan De Dios era nieto de El Espartero, fue propietario de la ganadería de Concha y Sierra, y peretenecía a una familia de artistas, siendo padre del torero Martín Pareja-Obregón. Llegó a ser un poeta y gran orador en lo que fue la etapa más creativa de su vida, con multitud de pregones taurinos.

     La misa funeral tendrá lugar mañana domingo en Gines, en la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, a las 10:45 horas. Posteriormente el cuerpo será trasladado al cementerio de San Fernando de Sevilla.

Dejar respuesta

uno × tres =