Presentaba como sobrero un novillo por edad

El presidente Fernández Rey aclara un error de Pagés

0
1258
Captura de la web de la empresa Pagés del sorteo de la tercera de San Miguel; aún aparece el segundo sobrero con edad de novillo, tal y como se distribuyó a todos los medios.
Captura de la web de la empresa Pagés del sorteo de la tercera de San Miguel; aún aparece el segundo sobrero con edad de novillo, tal y como se distribuyó a todos los medios.

La empresa Pagés distribuyó en el sorteo del tercer festejo de la Feria de San Miguel los datos de un segundo sobrero que, por edad, era un novillo, ya que indicaba que había nacido en noviembre de 2008. El presidente de la corrida, Gabriel Fernández Rey, aclara que es un error de la comunicación de Pagés y el astado tenía los cuatro años cumplidos.

Francisco Mateos.-

     Varios lectores de SEVILLA TAURINA se han puesto en contacto con este portal sorprendidos de los datos de uno de los toros aprobados en los reconocimientos de la pasada Feria de San Miguel. Se trata del segundo sobrero de la última corrida de toros, la del triunfo de Manzanares. Según remitió a los medios de comunicación la empresa Pagés en el sorteo de ese día, domingo 23 de abril, el segundo sobrero preparado por si hubiera hecho falto tenía la siguiente ficha identificativa:

  • Número 80: ‘Vaciedad’. Colorao, de 515 kilos. Nacido el 11/08. Ganadería: Parladé

     Estos datos fueron reproducidos en numerosos medios taurinos, y de hecho aún permanece así en la página web de la propia empresa Pagés (VER). Los lectores indicaban mediante correos a este portal que el nivel de exigencia en la Maestranza estaba ya tan bajo que ese segundo sobrero era en realidad por edad un novillo, ya que indica que nació en noviembre de 2008 (11/08), y por tanto no cumplirá los cuatro años hasta el próximo mes de noviembre; no se puede lidiar antes como toro.

     SEVILLA TAURINA se ha puesto en contacto con el presidente de esa corrida de toros (la de la última Puerta del Príncipe de Manzanares), Gabriel Fernández Rey, que ha indicado que no es así. «Si fuera cierta esa fecha de nacimiento no podría ni tan siquiera haber sido reconocido; no tiene la edad. De todos modos, en los exteriores de la plaza ese día se puede comprobar nuestros datos de lidia, que se exponen cada día de festejo al público, no los que haya distribuido la empresa Pagés». Fernández Rey ha consultado la copia de la guía de nacimiento del citado toro y ha facilitado la edad correcta: 11/07 (noviembre de 2007), con lo que el toro será cinqueño en noviembre. Se trata pues de un error en la comunicación de la empresa Pagés sobre el sorteo de ese día y de su página web.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

12 − cuatro =