Miguel Ángel Perera le regalará un vestido

Miguel Ángel León, ‘Triunfador’ del ciclo de novilladas de La Algaba

0
1295
Miguel Ángel León, novillero de Gerena.
Miguel Ángel León, novillero de Gerena.

El gerenero Miguel Ángel León, que cortó dos orejas y rabo, se ha convertido en el ‘Triunfador’ del ciclo y se llevará el vestido de luces que donaba el diestro extremeño Miguel Ángel Perera, padrino este año de las Fiestas de La Algaba. También es ganador de la ‘Mejor Estocada’ del ciclo.

Framcisco Mateos.-

     Unanimidad en las decisiones del jurado designado por el Ayuntamiento de La Algaba a la hora de conceder los galardones a los triunfadores de la fiesta algabeña por cuanto han considerado a Miguel Ángel León como Triunfador de los festejos taurinos celebrados la pasada semana y autor de la ‘Mejor Estocada’. El premio a la ‘Mejor faena’ fue considerada para Daniel Soto.

     Asimismo, el banderillo Francisco Charro ha conseguido el galardón al ‘Mejor par de banderillas’, mientras que el que distinguía al ‘Mejor novillo’ fue para el eral marcado con el número 61, de la ganadería de Hermanos Tornay, lidiado el domingo de Feria en segundo lugar.

     El jurado estuvo compuesto por el banderillero retirado de La Algaba, Luis Arenas; el que fuera presidente de la Escuela Taurina de esta localidad, Pedro Escudero; la novillera Joaquina Ariza; y la veterinaria y aficionada Mercedes Márquez, siendo secretaria del mismo Marta Pimentel.

     El alcalde de La Algaba y presidente de los festejos, Diego Manuel Agüera Piñero, corroboró a la finalización de las votaciones la veracidad de estos premios, a la par que felicitó a los premiados y a todos aquellos que participaron en este ciclo de 2012, pues se ha considerado el excelente nivel taurino que mostraron. Estos galardones serán entregados en una ceremonia que tendrá lugar en la misma localidad de La Algaba en fechas próximas, en la que estará presente el padrino del ciclo y matador de toros Miguel Ángel Perera.


TODA LA FERIA DE LA ALGABA, EN SEVILLA TAURINA

Dejar respuesta

cinco + siete =