El 20 de octubre, con toros de Lora Sangrán

Escribano, seis astados en solitario en Antequera

0
743
Los empresarios y la ganadera junto a Manuel Escribano. (FOTO Javier Martínez)
Los empresarios y la ganadera junto a Manuel Escribano. (FOTO Javier Martínez)

El diestro sevillano Manuel Escribano ha presentado en Sevilla la corrida de toros que lidiará en solitario el sábado 20 de octubre en la plaza de toros mañagueña de Antequera. Será la primera vez que el torero de Gerena realice el paseíllo en solitario. Los astados corresponden a la ganadería sevillana de Lora Sangrán.

Francisco Mateos.-

     El diestro sevillano Manuel Escribano lidiará por primera vez en su carrera taurina seis astados como único espada. Será en la plaza de toros malagueña de Antequera, el próximo sábado 20 de octubre. El torero de Gerena ha presentado esta tarde en rueda de prensa en Sevilla el festejo (por la mañana lo había hecho en la propia Antequera). El torero ha estado acompañado de su apoderado, Manolo Campuzano; los empresarios de esta corrida, los hermanos malagueños Antonio y Juan Carlos Dorado; y Piluca Lora Sangrán, la representante de la ganadería de los seis toros que lidiará el torero.

     Manuel Escribano ha comentado que le hace especial ilusión esta corrida «que supone un reto para mí, porque nunca antes he lidiado seis toros en solitario». El torero sí ha lidiado cuatro astados como único espada, en un festival benéfico en Tarifa. Escribano quiere con esta corrida «coronar una temporada que de nuevo he vuelto a dar razones para seguir confiando en mí. He toreado más y me he encontrado en un muy buen momento. Aquí mismo en Antequera fui el año pasado doble trunfador, en la Feeria de Mayo con la de Victorino Martín y en la Feria de Agosto también triunfé. Por eso se ha elegido esta plaza».

     Sobre el desarrollo de la tarde, Manuel Escribano está seguro y convencido de saber cómo ofrecer espectáculo. «En esta ocasión no tengo rivales en el ruedo. Mi único rival seré yo mismo y mis ganas por estar en cada toro mejor que en el anterior, Siempre ir a más. Creo que todos conocen que soy un torero muy variado, tanto con capote como con la muleta. Otro de los retos de la tarde es banderillear a los seis toros, algo que me hace particularmente mucha ilusión. Serán pares de banderillas muy variados, de muy distintas formas de clavar los palos. Estoy en plenitud física, muy fuerte, y sé que será un día que siempre recordaré».

     La corrida de toros del sábado 20 de octubre comenzará a las seis de la tarde, y lidiará seis toros de Lora Sangrán. La ganadera aseguró que «en esta plaza no podemos fallar, porque de aquí son mis padres, mis abuelos… tenemos mucha relación con Antequera. Y por otra parte también tenemos una muy especial relación con Manuel, porque es de la casa, ya que al ser de Gerena ha ido desde pequeño a nuestra finca, donde tenemos nuestra ganadería». La corrida destinará parte de lo recaudado a la Unión de Hermandades y Cofradias de Antequera, que colabora con este festejo. Los precios son bajos para el nivel de precios de los toros. Hay entradas de grada de sol por 10 euros, tendido de sol por 15 euros, y en sombra el tendido por 25 euros.

 


GALERÍA GRÁFICA (Javier Martínez)

Manuel Escribano. Ganadera, torero y empresario. Manuel Escribano.
  Torero, ganadera y empresarios junto al cartel.  

Dejar respuesta

18 − 5 =