Sustituido el cartel de la temporada

Guiño maestrante a la figura de Joselito ‘El Gallo’

0
2185
El cartel de San Miguel, con la gran lámina dedicada a la figura de Joselito 'El Gallo'. (FOTO: Javier Martínez)
El cartel de San Miguel, con la gran lámina dedicada a la figura de Joselito 'El Gallo'. (FOTO: Javier Martínez)

La Real Maestranza de Caballería, de forma excepcional y para recodar el centenario de la alternaiva de Joselito ‘El Gallo’, ha variado el cartel anunciador para los festejos de San Miguel y por primera vez no serán encabezados por el cartel de toda la temporada, sino por una obra propiedad de los maestrantes que reproduce la imponente figura de Joselito ‘El Gallo’.

Francisco Mateos.-

     La Real Maestranza de Caballería ha querido tener un nuevo gesto con la historia y el lugar que ocupa en la Tauromaquia la figura del torero sevillano Joselito ‘El Gallo’. La tensión de la época coetánea del mítico Joselito, que llegó a auspiciar la construcción de la desaparecida plaza de toros Monumental de Sevilla para facilitar que todas las clases sociales pudieran acceder al espectáculo taurino, haciéndole sombra a la tradicional plaza de la Real Maestranza, es cosa ya del pasado y se dan por parte de la Maestranza los pasos necesarios para que no quede ninguna duda de que también la noble institución sevillana reconoce y valora la enorme influencia de Joselito ‘El Gallo’ en la historia del toreo.

     Coincidiendo con el centenario de la alternativa de Joselito ‘El Gallo’ este año de 2012, el cartel de la temporada ha estado inspirado en su figura por expreso deseo de la Junta de Gobierno maestrante, obra de Manuel Valdés. No obstante, y de forma excepcional en los últimos más de diez años, los festejos del ciclo de San Miguel no estarán encabezados por el mismo cartel del resto de la temporada. Coincidiendo que el próximo 28 de septiembre es el día justo de su centenario de alternativa, estos festejos de septiembre, incluidos en el abono, están encabezados por una gran lámina de una tradicional obra pictórica de Joselito ‘El Gallo’, que aparece echándose el capote al hombre a una mano, muy toreramente, en una imponente composición y cuyo original es propiedad de la Real Maestranza y se expone de forma permanente en el museo de la plaza sevillana.

     Los maestrantes, tan poco dados a cambios y excepciones en las normas, introducen de forma excepcional y por primera vez en más de diez años, esta variación en el cartel anunciador de la temporada. Todo un gesto de reconocimiento a la figura de Joselito ‘El Gallo’ en el centenario de su alternativa en la Maestranza.


GALERÍA GRÁFICA (Javier Martínez)

Cartel de San Miguel 2012. Cartel de San Miguel 2012. Cartel de San Miguel 2012.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

dos × 3 =