Apoderó a varias figuras sevillanas

Fallece en Sevilla el ganadero y apoderado José Luis Marca

0
1427
José Luis Marca durante la pasada Feria de Abril. (FOTO: Javier Martínez)
José Luis Marca durante la pasada Feria de Abril. (FOTO: Javier Martínez)

El taurino José Luis Marca, maño de nacimiento pero desde hace mucho tiempo con residencia habitual en Sevilla, ha fallecido en una clínica de la capital sevillana debido a problemas cardiorrespiratorios que arrastraba. Tenía 83 años. Será enterrado en el sevillano cementerio de San Fernando mañana miércoles a las 11:15 horas.

Redacción.-

     El apoderado y ganadero Jose Luis Marca ha fallecido hoy en Sevilla debido a una enfermedad cardiorrespiratoria, de la que estaba siendo tratado en una clínica sevillana, en la que finalmente se ha producido el óbito. Marca tenía 83 años. La capilla ardiente quedará instalada en el tanatorio de la SE-30 de Sevilla. Mañana miércoles, a las 11:15 horas y en el propio tanatorio, se celebrará un responso. Posteriormente será enterrado en el cementerio sevillano de San Fernando.

     Aunque José Luis Marca había nacido en Zaragoza, hizo de Sevilla su lugar de residencia habitual. Además de empresario de algunas plazas, se le recuerda más por su faceta como ganadero y como apoderado, dirigiendo a toreros como su yerno Paco Ojeda, Litri o Paula. Entre los sevillanos a los que apoderó destacan Espartaco, Emilio Muñoz, Morante de la Puebla y más recientemente Daniel Luque.

Dejar respuesta

1 × 3 =