Mañana sábado, funeral en Castilleja

Fallece el torero sevillano Ruperto de los Reyes

0
2381
Ruperto de los Reyes, a la derecha, como asesor del presidente Juan Murillo en el palco de la Maestranza. (FOTO: Matito)
Ruperto de los Reyes, a la derecha, como asesor del presidente Juan Murillo en el palco de la Maestranza. (FOTO: Matito)

Ha fallecido en Castilleja de la Cuesta el torero Ruperto de los Reyes, que destacó entre los novilleros de la década de los cincuenta y en los últimos años ha ejercido como ponderado asesor de la presidencia en la Real Maestranza. Contaba con 79 años y sufría una grave enfermedad pulmonar. Mañana a las 11 de la mañana, en Castilleja, se celebrará el funeral.

Redacción.-

     El torero sevillano Ruperto de los Reyes ha fallecido en su localidad natal de Castilleja de la Cuesta a los 79 años de edad. Ruperto de los Reyes arrastraba una grave enfermedad pulmonar que se había agravado en los últimos meses, falleciendo la pasada madrugada en el Hospital Nisa de Castilleja de la Cuesta. En las últimas semanas había sufrido un empeoramiento muy acusado de su estado de salud y había tenido que ser ingresado en varias ocasiones en el Hospital Infanta Luisa de Triana, según han informado a SEVILLA TAURINA fuentes cercanas a la familia.. El funeral se celebrará mañana sábado, a las 11 de la mañana, en la Iglesia de la Concepción de Castilleja de la Cuesta, en la calle Real, muy próxima a su domicilio.

     Ruperto de los Reyes destacó entre la novillería de los años cincuenta. Logró triunfar en Sevilla y Madrid, pero después no pudo tener continuidad. En los últimos años ha sido asesor de la presidencia en la Real Maestranza, junto a su amigo el presidente Juan Murillo. Siempre ha sido un ejemplo como torero y como persona, ocupando un segundo plano y con la prudencia, el respeto y la generosidad como estandarte; baste recordar como último ejemplo que la gratificación que percibía como asesor de presidencia en la Maestranza lo donaba íntegramente al comedor benéfico de las monjas de la calle Pagés del Corro, en Triana.

Dejar respuesta

dos × cuatro =