Tras la caída sufrida ayer en Huelva

Ventura, lesionado en la escápula del hombro (GALERÍA GRÁFICA)

0
1411
Instante de la caída de Ventura ayer en Huelva. (FOTO: Carlos Núñez)
Instante de la caída de Ventura ayer en Huelva. (FOTO: Carlos Núñez)

El sevillano Diego Ventura se ha sometido en Sevilla a una resonancia magnética para valorar el alcance de la lesión sufrida ayer en Huelva, al ser derribado en su primer astado de los seis que lidiaba. Se le ha diagnosticado una lesión muscular y se le ha inmovilizado el brazo. La intención del jinete es reaparecer el fin de semana.

Redacción.-

     El rejoneador sevillano Diego Ventura sufre un fuerte daño muscular en la zona de la escápula izquierda, así lo han determinado los médicos una vez realizadas las oportunas pruebas en el Hospital Victoria Eugenia de Sevilla. Después de la aparatosa caída que sufrió ayer en Huelva cuando se disponía a clavar la primera banderillas al primero de los seis toros que tenía que lidiar en solitario, el torero tuvo que pasar a la enfermería, donde fue infiltrado por los fuertes dolores que padecía en la zona del hombro izquierdo. Aún así, Ventura aguantó en el ruedo y mató los seis toros. Después de la corrida acudió a la Policlínica San Pedro, en Huelva, donde fue reconocido, realizándole una primera radiografía que era tranquilizadora porque descartaba cualquier fractura.

     Este mediodía, Ventura se ha puesto en manos del doctor Rial, médico traumatólogo que ya le ha atendido de otras lesiones importantes. Éste le ha sometido una exploración más a fondo, realizando una radiografía y una resonancia en la que se ha comprobado el alcance real del daño.

     El parte emitido por el doctor Rial indica que «el paciente padece una tendinopatía postraumática del infraespinoso y deltoides, con rotura intersticial de los mismos. También presenta edema óseo tanto en el extremo proximal del húmero como en el cuerpo de la escápula a consecuencia del traumatismo sufrido. Precisa guardar reposo del miembro superior izquierdo junto a tratamiento sintomático y rehabilitador. Pendiente de nueva revisión el próximo viernes».

     Diego Ventura debe llevar el brazo inmovilizado durante estos días y será sometido a doble sesión de fisioterapia con la intención de poder volver a torear cuanto antes. De la revisión del viernes dependerá si torea el sábado el Miajadas (Cáceres), aunque el torero asegura que hará todo lo posible por llegar a esa fecha.


SECUENCIA COGIDA (Pablo de la Corte)

El caballo 'Galán' trastabilla. El toro de Pereda le sigue. 'Galán', a merced del toro.
Durante unos segundos estuvo indefenso. Hubo suerte y la cornada no es grave. Todos acudieron rápido al quite del caballo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

siete − tres =