El día anterior a su paseíllo colombino

El Cid impartirá el martes una clase de toreo de salón en pleno centro de Huelva

0
1233

La céntrica Plaza de Las Monjas de Huelva se convertirá el próximo martes en un improvisado ruedo abierto para que el diestro sevillano Manuel Jesús ‘El Cid’ explique directamente a todos aquellos aficionados que lo deseen algunos lances de toreo de salón.

Redacción.-

     El matador de toros sevillano Manuel Jesús ‘El Cid’ impartirá el próximo martes 31 una clase magistral de toreo de salón en la céntrica Plaza de las Monjas de Huelva. Se trata de una actividad de promoción de la Tauromaquia organizada por la empresa de la Plaza de Toros La Merced y NuevoTercio con el objetivo de impregnar aún más de toreo a la ciudad en vísperas del comienzo de la Feria de Colombinas.

     Durante la clase, el Cid explicará a los presentes conceptos básicos del arte de torear, desde cómo se cogen el capote y la muleta hasta cómo se combinan las diferentes partes del cuerpo en el desarrollo de los lances y los pases pasando, por ejemplo, por la exposición de las diferencias entre las principales suertes del toreo. Todo ello, apoyado por la explicación de un mantenedor que irá describiendo al público todo aquello que el diestro sevillano ejecute. A continuación, los espectadores que así lo deseen tendrán la ocasión de tomar los trastos de torear y aprender su manejo a partir de las indicaciones y consejos del maestro de Salteras, quien contará en su demostración con la colaboración de noveles toreros onubenses.

     Por unos momentos, la Plaza de las Monjas onubense se convertirá en una plaza de toros efímera instalada en pleno corazón de la capital. Esta clase magistral de toreo de salón ofrece, además, la posibilidad de que el público pueda departir directamente con quien, sólo 24 horas después, va a ser uno de los protagonistas de la primera corrida de la Feria de Colombinas.

     El acto comenzará a las 20 horas y contará con la participación de la Banda de Música Virgen de Consolación, que amenizará musicalmente los prolegómenos de este singular ‘primer festejo’ de Colombinas.

Dejar respuesta

1 × cuatro =