El domingo, desde Belmez, en Canal Sur

Lama de Góngora, a la final del ciclo de las Escuelas

0
1351
El novillero sevillano Lama de Góngora, con el hatillo de los chismes de torear a las puertas de la Maestranza. (FOTO: Javier Martínez)
El novillero sevillano Lama de Góngora, con el hatillo de los chismes de torear a las puertas de la Maestranza. (FOTO: Javier Martínez)

El novillero sevillano Lama de Góngora, tras su triunfo de Puerta del Príncipe en la Maestranza, también ha logrado clasificarse para la final del ciclo de novilladas de promoción de las Escuelas de Tauromaquia de Andalucía. El alumno de la Escuela de Sevilla competirá con Sergio Páez y José Garrido el domingo en Belmez.

Redacción.-

     El novillero sin caballos Lama de Góngora sigue destacando en las novilladas que está toreando en esta temporada. En esta ocasión, se ha clasificado para la final de la XVIII edición del Ciclo de novilladas de promoción de nuevos valores de las Escuelas andaluzas, dentro del proyecto del Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía, que cada año retransmite Canal Sur TV los fines de semana.

     El joven sevillano ofreció un alto nivel en la cuarta semifinal celebrada de Montoro (Córdoba) el pasado fin de semana, consiguiendo por sus propios méritos ante un novillo de Jandilla que el jurado le seleccionara como uno de los finalistas del ciclo. Este triunfo se suma al conseguido en la Maestranza de Sevilla el pasado 12 de julio, donde tras abrir la Puerta del Príncipe, y a falta de confirmación oficial, se convierte en un gran candidato a formar parte de la final que se celebrará en Sevilla el próximo 2 de agosto.

     La final de las Escuelas Andaluzas tendrá lugar el próximo 29 de julio en Belmez (Córdoba), donde Lama de Góngora compartirá cartel con Sergio Páez y José Garrido. Los erales serán de Torrealta. El festejo comenzará a las seis y media de la tarde y será retransmitido por Canal Sur Televisión.

Dejar respuesta

once − seis =