Doce aspirantes para las noches de los jueves

Novilladas de julio, gratuitas para el abonado

0
1221
Los empresarios junto a algunos profesores y sus alumnos participantes en el ciclo. (FOTO: Romero/lamaestranza.es)
Los empresarios junto a algunos profesores y sus alumnos participantes en el ciclo. (FOTO: Romero/lamaestranza.es)

La empresa Pagés ha presentado los carteles de las novilladas sin picadores de julio, en las que se mantiene en doce el número de noveles aspirantes con el fin de que puedan disponer de dos erales en cada una de las cuatro novilladas clasificatorias. Los tres mejores se disputaran la final del 2 de agosto con reses de Juan Pedro Domecq.

Manuel Viera.-

     Los gerentes de la empresa Pagés, Eduardo Canorea y Ramón Valencia, han dado a conocer este mediodía los carteles del tradicional ciclo de promoción de nuevos valores de la torería que, con la colaboración de la Real Maestranza de Caballería, se celebrará durante los días 5, 12, 19 y 26 de julio, y 2 de agosto a partir de las 22:00 horas. El acto, celebrado en el Salón de Carteles de la plaza de toros sevillana, ha contado con la presencia de los jóvenes participantes que se jugarán el pase a la final de triunfadores.

     Por segundo año consecutivo se mantiene en doce el número de aspirantes, con el fin de que puedan disponer de dos erales cada uno de los participantes. «Repiten las ganaderías de Guardiola y Villamarta, y se ha contado con la de Juan Pedro Domecq, un hierro de prestigio, para la gran final. Además, vuelven a lidiarse las reses de Marcos Núñez y La Quinta», anunció Canorea, y siguió: «Han pedido su participación cuarenta y cinco jóvenes, de los cuales doce de ellos se presentarán en Sevilla. Esperamos haber acertado en esta elección. Estamos seguros que todos ellos tendrán muchas cosas que decir y la dirán en el ruedo».

     De los doce participantes, dos de ellos pertenecen a la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, uno a la Escuela Municipal de Écija, e igual número a las escuelas de Camas, Espartinas y Sevilla-Amate. Fuera del ámbito de la provincia participan uno de la Escuela Taurina de Ronda y otro del Círculo Taurino de Córdoba, así como uno de la Escuela Taurina de Badajoz y otro de la Fundación ‘El Juli’ de Madrid. También por libre se presenta un aspirante de Gerena (Sevilla) y otro de Medellín (Colombia).

     La novedad de esta nueva edición la recordó Ramón Valencia, refiriéndose a la gratuidad que tienen los abanados para presenciar desde su localidad la totalidad de las novilladas, utilizando la tarjeta que se adjuntó al adquirir el abono de temporada. Por ese motivo «sólo pondremos a la venta las localidades que no estén abonadas».

     En cuanto a precios, comentó Valencia, «oscilan entre los 6 euros y los 26 de una barrera, gozando también de precios especiales en localidades, limitadas, a 4 euros para los alumnos de Aula Taurina y Tertulia Taurina Universitaria».

     Por último, hizo público Canorea que «al triunfador del ciclo, si él lo desea y lo cree oportuno, estará anunciado en una de las novilladas con caballos de abono de la próxima temporada. Ya lo hemos hecho así en ediciones anteriores». El jurado, como es habitual, estará formado por los asesores artísticos del palco de presidentes. Un traje de luces, un capote de paseo y un capote de brega serán los premios con los que la Real Maestranza de Caballería obsequiará a los triunfadores.

CARTELES

  • Jueves, 5 de julio: Erales de Salvador Guardiola para Sergio Páez (Escuela de Ronda), Alejandro Pavón (Escuela de Sevilla-Amate), Alejandro Jiménez (Escuela de Sevilla).
  • Jueves, 12 de julio: Erales de Villamarta para Miguel Angel León, (Gerena), Diego de Llanos (Escuela Fundación ‘El Juli’), Lama de Góngora (Escuela de Sevilla).
  • Jueves, 19 de julio: Erales de Marcos Núñez para Jesús Álvarez (Escuela de Camas), Posada de Maravillas (Escuela de Badajoz), y Juan de Castilla (Escuela de Espartinas).
  • Jueves, 26 de julio: Erales de La Quinta para Manuel Rodríguez (Escuela de Ecija), Javier Moreno ‘Lagartijo’ (Córdoba) y Rafael Reyes (Escuela ‘Circulo de Córdoba’).
  • Jueves, 2 de agosto: Final con los tres elegidos por el jurado con erales de Juan Pedro Domeq y Parladé.

Dejar respuesta

3 + 16 =