Morante y José Tomás, cartel estrella

Los sevillanos, protagonistas de las Colombinas

0
1196
Los empresarios de Huelva y su alcalde, junto a Ventura. (FOTO: Ambitotoros)
Los empresarios de Huelva y su alcalde, junto a Ventura. (FOTO: Ambitotoros)

El rejoneador sevillano Diego Ventura ha asistido a la presentación de los carteles de las Colombinas. El jinete de La Puebla del Río se encerrará con seis toros de diversas ganaderías, incluyendo Miura y Partido de Resina. De los ocho toreros anunciados en Huelva, la mitad son sevillanos. Además de Ventura, harán el paseíllo Morante, El Cid y Luque.

Francisco Mateos.-

     El rejoneador sevillano Diego Ventura ha asistido personalmente a la presentación de los carteles de la Feria de Colombinas 2012 que ha tenido lugar en el mismo ruedo de la plaza de Huelva. Precisamente el jinete de La Puebla del Río es uno de los destacados protagonistas de este ciclo onubense que está repleto de toreros sevillanos. Los lujosos festejos colombinos presentan este año un acusado sabor sevillano, ya que la mitad de los toreros anunciados son sevillanos; de ocho puestos, cuatro son sevillanos: El Cid, Daniel Luque, Morante y Diego Ventura. De los cuatro festejos anunciados, en tres hay presencia sevillana.

     Diego Ventura será uno de los grandes protagonistas del ciclo onubense, ya que no sólo se va a encerrar con seis astados (por segunda vez en su carrera, tras la protagonizada en una goyesca en Ronda), sino que además ha incluido seis astados de distintas ganaderías, incluyendo hierros legendaros complicados y duros: Miura, Partido de Resina, La Dehesilla, Fermín Bohórquez, Juan Pedro Domecq y Benítez Cubero. Según comentó el propio Ventura a SEVILLA TAURINA en el ruedo de La Merced, «la idea de lidiar seis astados en solitario esta temporada ya me rondaba por la cabeza desde el pasado invierno, pero no terminaba de encontrar la plaza que me gustara para algo tan especial. Me habían ofrecido algunas plazas, pero no terminaba de verlo claro. La empresa quería un mano a mano con Hermoso de Mendoza, que yo acepté encantado porque es un cartel que demanda el público desde hace tiempo, pero parece que Pablo tenía que torear en Vitoria y no pudo ser. Fue entonces cuando se me ocurrió proponerle a la empresa lidiar seis toros en solitario, y lo aceptó encantado».

     Según Ventura, «ví rápidamente que era el momento oportuno de la temporada, muy cerca tanto de Sevilla como de Portugal, donde tengo muchos seguidores. Y además, para darle aún más connotaciones de acontecimeinto, porque la Fiesta de los toros necesita de este tipo de gestos que creen gran expectación, hemos incluido toros que son muy difíciles de rejoenar, como uno de Miura y otro de Partido de Resina», comenta el sevillano. Ventura está convecido de que la plaza se llenará por completo en esta corrida. También ha adelantado a este portal que «si hay algún toro que le vea claro que puedo darle algunos muletazos a gusto, me bajaré del caballo para torear con la muleta a pie», algo que ya hizo con muy uen estilo en su primera encerrona en la goyesca de Ronda.

     Otro cartel de Colombinas que es apasionante es el mano a mano entre Morante y José Tomás, un mano a mano que concentrará toda la atención del toreo ese día.

     Los carteles en los que han quedado incluidos los toreros sevillanos son los siguientes:

  • Jueves, 2 de agosto: Toros de La Dehesilla y José Luis Pereda para El Cid, Iván Fandiño y Daniel Luque.
  • Viernes, 3 de agosto: Toros de Victoriano del Río, Jandilla y El Pilar para José Tomás; y de Zalduendo, Juan Pedro Domecq y Cuvillo para Morante, en mano a mano.
  • Domingo, 5 de agosto: Toros de Miura, Partido de Resina, La Dehesilla, Fermín Bohórquez, Juan Pedro Domecq y Benítez Cubero para el rejoneador Diego Ventura en solitario.

Dejar respuesta

nueve + once =