BALANCE de la jornada

Triunfos de Escribano, Esaú Fernández y Diego Ventura

0
1492
Esaú Fernández, a la derecha, a hombros junto a El Fandi y El Cordobés hoy en Torrejón. (FOTO: Pablo Gracía/mundotoro.com)
Esaú Fernández, a la derecha, a hombros junto a El Fandi y El Cordobés hoy en Torrejón. (FOTO: Pablo Gracía/mundotoro.com)

Manuel Escribano ha salido a hombros en Aire sur l’Adour tras cortar dos orejas a su primer toro. Esaú Fernández, de Camas, a hombros en Torrejón tras cortar tres orejas. También ha triunfado Ventura en Istres (Francia). Antonio Barrera, silenciado en Málaga, el mismo balance que el novillero Javier Jimenez en Madrid.

Redacción.-

     El balance de los toreros sevillanos que han hecho el paseíllo y los festejos celebrados en la provincia hoy, domingo 17 de junio, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Aire sur l’Adour (Francia): Se han lidiado toros de Pages Mailhan. El Fundi, ovación y oreja. Guillermo Albán, silencio y silencio. Manuel Escribano, dos orejas y vuelta al ruedo.

  • Torrejón (Madrid): se han lidiado toros de Carlos Charro. El Cordobés, dos orejas y dos orejas. El Fandi, oreja y dos orejas. Esaú Fernández, oreja y dos orejas. Más de tres cuartos de plaza.

  • Málaga: Se han lidiado cinco toros de Marqués de Domecq y un sobrero de Esteban Isidro -el sobrero segundo-. Antonio Barrera, silencio tras aviso y silencio. Iván Fandiño, silencio tras aviso y oreja. David Mora, ovación y silencio. Menos de una cuarto de plaza.

REJONES

  • Istres (Francia): Se han lidiado astados de San Mateo. Rui Fernandes, silencio y silencio. Diego Ventura, dos orejas y ovación. Francisco Palha, oreja y oreja.

NOVILLADAS

  • Madrid: Se han lidiado tres novillos de Hermanos Domínguez Camacho; dos de Antonio Palla -segundo y cuarto-; y un sobrero de La Campana en sexto lugar. Damián Castaño, silencio y silencio tras aviso. Javier Jiménez, silencio y silencio tras aviso. Jesús Duque, ovación tras petición con aviso y silencio tras aviso. Menos de un cuarto de plaza.

  • Sevilla: Se han lidiado novillos de El Cahoso, muy bien presentados, sosos, complicados y descastados. Pascual Javier, silencio y silencio en el que mató por cogida de Gómez del Pilar. Gómez del Pilar, cogido en su primero. Tulio Salguero, silencio, silencio, saludos y palmas. Gómez del Pilar ha sido atendido de «herida por asta de toro en región axilar derecha de 20-25 cm., que se extiende desde vértice de axila en dirección posterior afectando pediculo del dorsal ancho y serrato, alcanzando cara interna de omoplato derecho. Se reparan las lesiones musculares, hemostasia de vaso del dorsal ancho, colocación de drenaje y cierre de la piel. Pronóstico grave». Pascual Javier ha sido atendido de «fuerte contusión región dorso lumbar izquierda con probable fractura de costilla. Es trasladado al hospital para estudio radiológico. Pronóstico reservado».

Dejar respuesta

5 × tres =