AGENDA.- Charlas, pregones y presentaciones

Multitud de actos taurinos previos a la Feria de Abril

0
1221
Coloquios, conferencias y pregones se agolpan en Sevilla esta semana. (FOTO: Javier Martínez)
Coloquios, conferencias y pregones se agolpan en Sevilla esta semana. (FOTO: Javier Martínez)

Durante esta semana previa al comienzo de los festejos continuados de la Feria de Abril se agolpan los actos taurinos en la capital sevillana, remarcando la implicación de la Fiesta de los toros en la cultura y la sociedad. Para hoy miércoles están programados cuatro actos.

Francisco Mateos.-

     La semana previa al comienzo del ciclo continuado de festejos taurinos el próximo viernes con motivo de la Feria de Abril está siendo muy intensa en cuanto a actos taurinos en la capital sevillana, entroncando de esta forma la necesaria relación entre el toreo y su cultura. La jornada más intensa será la de hoy miércoles, en la que se agolpan los actos taurinos en la capital sevillana.

     Los actos más destacados previstos para estos días son los siguientes:

Miércoles, 11 de abril

  • 19:00 horas.- La sede de la Fundación Cajasol de Sevilla (Plaza de San Francisco) acogerá la presentación de un libro sobre la vida del diestro sevillano Diego Puerta, fallecido el 30 de noviembre del año pasado a los 70 años de edad; lleva por título ‘Diego Puerta. Arte, valor y casta de un torero de Sevilla’. El libro está escrito por Antonio Petit Caro y el acto será apadrinado por Paco Camino y Santiago Martín ‘El Viti’, los dos grandes amigos del genial torero sevillano y sus dos compañeros durante tantas tardes de toros.
  • 20:30 horas.- En el Salón Real de la sede del Real Circulo de Labradores de Sevilla (calle Pedro Caravaca) tendrá lugar un coloquio que tratará sobre la Fiesta de los toros, y contará con la participación del torero Manuel Jesús ‘El Cid’, su apoderado Santiago Ellauri, el ganadero Carlos Núñez, y el abogado y aficionado Joaquín Moeckel. Actuará de moderador Fernando Carrasco, periodista taurino de ABC-Sevilla.
  • 20:30 horas.- En el Real Aero Club de Sevilla, (Avda. de la Cosntitución-Pasaje del Cabildo) tendrá lugar la entrega de la VI edición de los trofeos ‘Memorial Manolo Vázquez’ a lo más destacado de la pasada Feria de Abril. En esta nueva edición, el reconocido galardón ha recaído en el ganadero Núñez del Cuvillo y en el toro ‘Arrojado’ indultado en la Maestranza el 30 de abril de 2011, por Manzanares.
  • 21:00 horas.- En el cortijo Doña María (prolongación Avenida de las Casillas, s/n, en el barrio de Pino Montano), interesante y oportuna tertulia organizada por la joven asociación taurina sevillana ‘Gazuza’ bajo el título ‘El valor de una cuadrilla’, en la que participarán el banderillero Curro Javier y el picador Pedro Morales ‘Chocolate’, ambos sevillanos del pueblo de Sanlúcar la Mayor y pertenecientes a la extraordinaria cuadrilla del diestro José María Manzanares.

Jueves, 12 de abril

  • 20:00 horas.- En el Hotel Alfonso XIII (calle San Fernando), coloquio sobre la figura del diestro sevillano Juan Belmonte, dentro de los actos organizados en el cincuentenario de su muerte. Organizado por el Aula Cultural de ABC-Sevilla, participarán los toreros sevillanos Andrés Luque Gago, Julio Pérez ‘Vito’, Rafael Chicuelo y Antonio Martínez ‘Finito de Triana’, moderados por Andrés Amorós, periodista taurino de ABC.
  • 20:30 horas.- En la Sala Antique de Sevilla (Isla de La Cartuja, junto a puente de La Barqueta) tendrá lugar la gala de entrega de los premios ‘Oros Taurinos’ correspondientes a la temporada sevillana del año pasado.

Viernes, 13 de abril

  • 21:30 horas.- Pregón Taurino de Triana, organizado por el Círculo Cultural Don Cecilio de Triana (calle Castilla 47), a cargo del matador de toros sevillano y apoderado Eduardo Dávila Miura.

Domingo, 15 de abril

  • 12:30 horas.- En el salón de actos del Círculo Mercantil e Industrial (calle Sierpes) tendrá lugar el IV Pregón Taurino de la Tertulia Taurina Macarena a cargo de Daniel Pineda Novo, doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Sevilla. El cartel anunciador lo ha realizado Manuel Ángel Castañeda Martín, componente de la Centuria Romana Macarena y Vicepresidente de esta Asociación.

Dejar respuesta

cuatro × 5 =