Presentación de un libro sobre Diego Puerta

A tiempo de un merecido reconocimiento

0
1339
El maestro sevillano Diego Puerta falleció en noviembre.
El maestro sevillano Diego Puerta falleció en noviembre.

«…Se fue de puntillas y sin siquiera el reconocimiento del minuto de silencio compartido con Belmonte este pasado Domingo de Resurrección, pero todos los santos tienen novena y a tiempo se está del reconocimento de un sevillano a carta cabal…»

Luis Carlos Peris.-

     Será esta tarde cuando, en presencia de Camino y del Viti, encuentre Diego Puerta el reconocimiento que Sevilla le debe. Deuda importante la que Sevilla mantiene con uno de sus hijos más preclaros, que lo preclaro puede estar también mediante la noble lucha con el toro.

     Diego se fue en los umbrales del invierno y lo hizo como de puntillas, de la misma manera que vivió desde aquel día del Pilar en que dijo adiós mano a mano con su compadre Paco Camino. Puerta, Camino y El Viti es el cartel más repetido en la historia del toreo y esta tarde estará representado en su totalidad, con los vivos y el fallecido presentes en el acto de presentación de un libro con muy buena pinta. Se fue de puntillas y sin siquiera el reconocimiento del minuto de silencio compartido con Belmonte este pasado Domingo de Resurrección, pero todos los santos tienen novena y a tiempo se está del reconocimento de un sevillano a carta cabal.

 


*Luis Carlos Peris es periodista sevillano. / Publicado en Diario de Sevilla.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

diecisiete + 16 =