Denuncia presiones para cambiar el ganado

La empresa de Cabra pone en duda la gastroenteritis de Diego Ventura

0
1269
El jinete sevillano Diego Ventura.
El jinete sevillano Diego Ventura.

La empresa de Cabra no se cree la gastroenteritis de Diego Ventura para caerse del cartel del pasado sábado. Denuncia presiones previas del equipo de Ventura para que se cambiara la ganadería anunciada de Jódar y Ruchena por otra que tenía Ventura, «amenazando con quitarse del cartel». Día y medio después, Ventura toreaba en Arles cortando cuatro orejas.

 

Redacción.-

     La empresa ‘Asuntos Taurinos Hispanos Franceses SL’, localizada en Córdoba y representada por Carlos Gago y Andre Joulin Jacques, que gestionan la plaza de toros cordobesa de Cabra, pone en duda la veracidad de la gastroenteritis que padeció el pasado fin de semana el rejoneador sevillano Diego Ventura y que fue el motivo para no hacer el paseíllo el Sábado Santo en Cabra. Día y medio después, Ventura reaparecía en la matinal de Arles (Francia) cortando cuatro orejas. 

     Diego Ventura estaba contratado para hacer el paseíllo el pasado sábado en Cabra, compartiendo cartel con Rui Fernandes y Leonardo Hernández. Según una nota de prensa distribuida por Ventura el pasado viernes (el día anterior al paseíllo), los médicos le habían recomendado «guardar reposo durante tres días con un tratamiento de hidroterapia».

     Sin embargo, esta baja médica no es creíble para la empresa del coso egabrense, y a través de una nota de prensa opina que puede tener ‘otros motivos’ y no precisamente relacionados con la salud del rejoneador. La empresa, en dicha nota de prensa, denuncia que durante los días previos a la corrida «la empresa ha venido sufriendo presiones del entorno de Diego Ventura para cambiar la corrida por una que ellos tenían, amenazando incluso con quitarse del cartel si no se accedía a esa coacción».

     La empresa desvela en su comunicado que Ventura tenía suscrito un contrato «para su actuación en Cabra con la ganadería de Jódar y Ruchena», contrato que había sido visado por la Comisión de Seguimiento. Junto al contrato, la empresa explica que se firmó un documento adjunto con los honorarios de Ventura, fijados en 18.000 euros. La empresa se negó a cambiar la ganadería anunciada por otra que tenía Ventura -según denuncia en el comunicado- y el jueves se recibía el parte facultativo con la gastroenteritis, teniendo que ser sustituido por Francisco Palha, y lidiándose los ejemplares anunciados de Jódar y Ruchena el sábado. Día y medio después, el lunes por la mañana, actuó Ventura en Arles y cortó cuatro orejas. «Que cada cual saque sus conclusiones», concluye de forma irónica la empresa en su comunicado.

NOTA DE PRENSA ÍNTEGRA DE LA PLAZA DE CABRA (CÓRDOBA)

     «Teniendo la empresa suscrito el contrato, visado por la Comisión de Seguimiento de Madrid, con la ganadería de Jódar y Ruchena, y una carta anexa con la cantidad a cobrar de 18.000 euros por la actuacion del rejoneador, Diego Ventura, el 7 de abril en Cabra, documentos que se aportan, durante los últimos día la empresa ha venido sufriendo presiones del entorno de Diego Ventura para cambiar la corrida por una que ellos tenían, amenazando incluso con quitarse del cartel si no se accedía a esa coacción. Hoy viernes -por el pasado Viernes Santo- Ventura manda un parte facultativo con el diagnóstico de gastroenteritis. Que cada cual saque sus conclusiones».


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

cuatro × uno =