El viernes votó en contra de los toros

Rodrigo Torrijos, de IU, usó los pases del Ayuntamiento para ir gratis a la Maestranza

0
1452
Antonio Rodrigo Torrijos, de IU, en la Puerta del Príncipe minutos antes de acceder al fondo por la Puerta Nº2, que da acceso al 'Palco de Convite', asistiendo por tanto en representación del Ayuntamiento cuando era teniente de alcalde. Ahora, en la oposición, votó el pasado viernes en contra de los toros en el Ayuntamiento. (FOTO: Javier Martínez)
Antonio Rodrigo Torrijos, de IU, en la Puerta del Príncipe minutos antes de acceder al fondo por la Puerta Nº2, que da acceso al 'Palco de Convite', asistiendo por tanto en representación del Ayuntamiento cuando era teniente de alcalde. Ahora, en la oposición, votó el pasado viernes en contra de los toros en el Ayuntamiento. (FOTO: Javier Martínez)

El portavoz de Izquierda Unida-Los Verdes en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, que el pasado viernes votó en contra de declarar los toros como Patrimonio Inmaterial de Sevilla, usó mientras fue teniente de alcalde los pases de cortesía institucionales para asistir a la Maestranza en Feria en representación del Ayuntamiento.

Francisco Mateos.-

     El portavoz del grupo Izquierda Unida-Los Verdes en el Ayuntamiento de Sevilla, y hasta hace menos de un año teniente de alcalde de la ciudad, Antonio Rodrigo Torrijos, ha usado los pases de cortesía que la Real Maestranza ofrece al consistorio sevillano para que miembros del equipo de Gobierno asista a los toros a la Feria de Abril al palco de convite. Al representante de izquierdas se le ha visto estos años atrás en la Puerta del Príncipe, accediendo por la puerta número 2 a la plaza, que es la puerta que lleva al llamado ‘Palco de Convite’. Este palco está destinado a autoridades, instituciones y representaciones de la sociedad sevillana a los que la Real Corporación entrega un número de pases de cortesía, sin coste alguno, para que asistan a los festejos de la Real Maestranza.

     Antonio Rodrigo Torrijos, de IU, participó el pasado viernes en la moción que presentó el Partido Popular (a petición de la Unión de Abonados) en el Ayuntamiento de Sevilla. Los representantes populares solicitaban del Pleno del Ayuntamiento (compuesto por 20 concejales del PP, 11 del PSOE y 2 de IU) que se declarase la Fiesta de los toros como Patrimonio Inmaterial de Sevilla. Los dos representantes de IU votaron en contra de respaldar la Fiesta de los toros, entre ellos Antonio Rodrigo Torrijos, portavoz de IU en el Ayuntamiento. Sin embargo, Rodrigo Torrijos, cuando hasta hace un año ha ejercido labores de Gobierno en el Ayuntamiento de Sevilla como teniente de alcalde (mediante el pacto con el PSOE para poder superar la mayoría simple anterior del PP), ha usado estos ‘pases de cortesía’ que cede la Real Maestranza al Ayuntamiento para asistir a los toros en Feria de Abril de forma gratuita.

     El Domingo de Resurrección de 2008, antes de entrar al ‘palco de convite’ de la Maestranza para ver la corrida inaugural de la temporada, el representante de IU reflexionaba para este portal en la misma Puerta del Príncipe: «Suelo venir a algunas corridas en Feria de Abril. Me gustan los toros y no tengo problemas en decirlo por mucho que todo el mundo crea que todos los que somos de Izquierda Unida estamos en contra; no es mi caso. En nuestro Ayuntamiento, todos los partidos políticos nos pusimos de acuerdo para catalogar a la Fiesta de los toros como Fiesta Mayor de nuestra ciudad», comentaba el entonces socio político del alcalde en el Ayuntamiento hispalense. Por cierto, el alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín tampoco faltó ese día al estreno de la temporada desde un burladero del callejón.

     Si bien no es incompatible sus convicciones personales en un caso puntual con las líneas de actuación de su partido político (IU) respecto a la Fiesta de los toros, resulta desde cualquier punto de vista que se mire poco ético haberse aprovechado de los pases institucionales del Ayuntamiento de Sevilla para asistir gratis a los toros en la Maestranza y haber votado el pasado viernes en contra de declarar los toros como Patrimonio Inmaterial de la ciudad. La postura tomada el pasado viernes en contra de la Fiesta es incongruente con haber sido capaz de asistir en representación del Ayuntamiento de Sevilla a la Maestranza en varios festejos taurinos. En todo caso, se podría llegar a entender que votara en contra de los toros ‘por disciplina de partido’, pero ya que esa es la disciplina del partido, lo que no debe hacer es usar institucionalmente los pases de cortesía si su partido no apoya la Fiesta de los toros, sino haber asistido a título particular, pagando su entrada y accediendo conforme al respetuoso derecho a la libertad individual.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

1 × 1 =