BALANCE de la jornada

Triunfos en El Viso y ovación para Morante en Arnedo

0
1264

El diestro sevillano Morante de la Puebla ha sido ovacionado en la plaza de toros de Arnedo, en tarde en la que los toros de Victoriano del Río no colaboraron con los espadas. En la corrida mixta de carácter benéfico de El Viso del Alcor, con la plaza llena, todos los actuantes han salido a hombros.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de los toreros sevillanos que han hecho el paseíllo y los festejos celebrados en la provincia hoy sábado 17 de marzo ha sido el siguiente:

CORRIDA MIXTA

  • El Viso del Alcor (Sevilla): Se han lidiado, por este orden, toros de Jódar y Ruchena, Albarreal, Lagunajanda, Hermanos Sampedro, Gavira y Salvador Domecq. El rejoneador Leonardo Hernández, dos orejas y rabo, y dos orejas y rabo. Manuel Díaz ‘El Cordobés’, dos orejas y rabo, y dos orejas y rabo. Javier Conde, dos orejas y rabo, y dos orejas. La plaza se llenó. A beneficio de las actividades de la asociación local AVAIN de ayuda a los discapacitados. (VER CRÓNICA) (VER GALERÍA)

CORRIDAS DE TOROS

  • Arnedo (La Rioja): Se han lidiado toros de Victoriano del Río, muy desiguales de presencia, terciados y anovilladas en su mayoría, y de deslucido juego salvo el segundo. El resto, pitados en el arrastre. Morante de la Puebla, silencio y ovación. El Juli, dos orejas y dos orejas. José María Manzanares, silencio tras aviso y aplausos. Plaza llena. Corrida del aniversario.

     Según crónica de los compañeros de mundotoro.com sobre la actuación de Morante esta tarde en Arnedo, «correcto de presencia, con calidad y fijeza pero sin prácticamente fuerza el toro que abrió plaza permitió que se apreciara con cuentagotas la calidad capotera de Morante. Brinda al público el torero que consiguió momentos de enorme belleza que no pudo reondear por la falta de fuerza del animal. Lo pasaportó de estocada defectuosa. Muy reservón, el cuarto no rompió nunca para delante, y se mostró resistente a embestir, con complicaciones incluso. Desde el momento que se abrió de capote Morante se vio que el toro tenía problemas».

Dejar respuesta

diez + diez =