La reduccion anunciada no se cumple

Los precios del abono 2012

0
1213
En ninguna localidad se cumple una reducción del 7% al descender el número de festejos, como anunció la empresa. (CLICK PARA AMPLIAR EL CUADRO)
En ninguna localidad se cumple una reducción del 7% al descender el número de festejos, como anunció la empresa. (CLICK PARA AMPLIAR EL CUADRO)

«…El día de la presentación de los carteles, la empresa habló de una reducción media del 7% al eliminarse tres novilladas, pero por más números que hago no veo eso por ningún lado. Los tendidos, las localidades con mayor número de asientos, bajan un 4,52%, un 4,90% y un 4,73%. Al 7% no llega ninguna, y en función del aforo y el cargo en taquilla, no creo que la media llegue al 5%…»

Ignacio Sánchez-Mejías.-

     Que los abonos de Sevilla son muy caros lo sabemos todos. Este año, con la crisis instalada en todos los ámbitos y sectores de la economía, hemos ido dando ideas para abaratarlo, pero el abono 2012 tiene la misma estructura que el anterior con la sola reducción de tres novilladas y el aliciente de que entraremos en las novilladas sin caballos de julio gratis.

     El día de la presentación de los carteles, la empresa habló de una reducción media del 7%, pero por más números que hago no veo eso por ningún lado. En el cuadro adjunto tienen ustedes la comparativa de los precios 2011 y 2012, y el porcentaje de reducción consecuente.

     Los tendidos, las localidades con mayor número de asientos, bajan un 4,52%, un 4,90% y un 4,73%, según sean de sombra, sol y sombra, y sol, respectivamente. Al 7% no llega ninguna, y en función del aforo y el cargo en taquilla, no creo que la media llegue al 5%.

     Si a esto suman ustedes que los abonos suelen ir en ‘colleras’, ya me dirán el dineral que hemos tenido que soltar para ver unos carteles que convencen a muy poca gente.


*Ignacio Sánchez-Mejías es economista, auditor de cuentas, socio de SMT Auditores y profesor asociado de la Universidad de Sevilla / Publicado en el blog ‘Desde el tendido 2’ de ABC-Sevilla.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

8 − siete =