Entrega de premios del Colegio de Enfermería

Sevilla emociona a Padilla (GALERÍA GRÁFICA)

0
1795
Juan José Padilla, con la reproducción en plata de la Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla. (FOTO: Javier Martínez)
Juan José Padilla, con la reproducción en plata de la Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla. (FOTO: Javier Martínez)

El Colegio de Enfermería de Sevilla entrega su trofeo ‘Virgen de los Reyes’ a Juan José Padilla y la cuadrilla al completo de José María Manzanares. El público sevillano asistente ovacionó durante largos minutos a un emocionado Juan José Padilla, que incluso con bromas sobre su parche dio muestras de haber superado el terrible percance de Zaragoza.

Francisco Mateos.-

     El diestro jerezano Juan José Padilla sintió ayer noche el calor y respeto de la afición de Sevilla. Aunque el jerezano había convocado semanas atrás una multitudinaria rueda de prensa en Sevilla para dar a conocer su decisión de reaparecer este próximo fin de semana en Olivenza tras cinco meses de sorprendente recuperación tras la brutal cornada de Zaragoza que casi le quita la vida, no fue hasta ayer, en un acto público y abierto a los aficionados, cuando Padilla pudo comprobar la admiración de Sevilla por su heroica recuperación y enorme fuerza de voluntad.

     La entrega de los premios ‘Virgen de los Reyes’ del Colegio de Enfermería fue la excusa perfecta para tributar un íntimo homenaje de respeto a Juan José Padilla. Al entrar a la sala todos se pusieron en pie y ovacionaron durante largos minutos a Juan José Padilla, que, emocionado, accedía a la sala del brazo de su esposa, Lidia Cabello. Durante varios momentos del acto, el público volvió a ponerse en pie y ovacionar efusivamente al héroe Padilla.

     Juan José Padilla recogió una reproducción en plata de la Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla, concedido por la Tertulia Taurina del Colegio de Enfermería. Agradeció con sinceridad y emocionado el homenaje, y hablo de que vuelve ‘en Padilla’, pero intentando mostrar otra faceta nueva de su toreo, más reposada, más madura, más sentida,… José María Manzanares también asistió al acto y dirigió unas extensas palabras a su compañero Padilla, palabras que emocionaron a Juan José, que se levantó y abrazó durante largo rato a Manzanares.

     Al margen de la solemnidad del acto, también hubo momentos muy distendidos, como cuando, tras ese abrazo largo, Manzanares le dijo a Padilla que «estás incluso más atractivo con el parche», a lo que el jerezano le siguió la broma explicando que «estos que me pongo ahora son de diseño, más recortados, no tan grandes como el primero que usé. Y que sepáis -dirigiéndose a los aficionados sevillanos- que ya que venía a un acto a Sevilla, por el respeto que me merecéis, me he puesto uno de los mejores, de terciopelo». Sin duda una buena muestra de la capacidad de superación de Juan José Padilla y el quiebro que le ha dado al destino.

     El diestro alicantino José María Manzanares asistía también para entregar el galardón concedido por el Colegio de Enfermería a su cuadrilla, entre los que se encuentran el banderillero sevillano Curro Javier y el picador Pedro Morales ‘Chocolate’, ambos de Sanlúcar la Mayor.

     Entre los asistentes sorprendió la presencia del empresario Eduardo Canorea, muy poco dado a asistir a actos taurinos de la capital sevillana; le acompañó su cuñado Ramón Valencia, que sí suele ser la cara representativa de la empresa sevillana en actos taurinos.


GALERÍA GRÁFICA (Javier Martínez)

El banderillero Curro Javier y el picador Pedro Morales 'Chocolate', ambos sevillanos, de la cuadrilla de Manzanares.

Manzanares entrega el premio a su cuadrilla. En la imagen, el turno de 'Chocolate'; detrás, Curro Javier.

Foto de familia de los poremiados: Padilla y la cuadrilla al completo de Manzanares.

Un detalle para el valor que también le ha echado la mujer de Padilla, Lidia Cabello.

El cirujano taurino sevillano Ramón Vila también quiso estar al lado de Juan José Padilla. Sorprendió la poresencia de Eduardo Canorea, poco dado a asistir a estos actos taurinos.

Padilla junto al presidente del Colegio de Enfermería de Sevilla.

Palabras de agradecimiento de Juan José Padilla.

Juan José Padilla y José María Manzanares, mano a mano.

La cuadrilla completa de Manzanares.


 

Dejar respuesta

diecinueve + cinco =