Contradicciones sobre José Tomás y Sevilla

La tarea noble del informador

0
437
La presencia de José Tomás en Sevilla sigue siendo una incógnita. (FOTO: Matito)
La presencia de José Tomás en Sevilla sigue siendo una incógnita. (FOTO: Matito)

“…Los golpes de efectos de la prensa son fundamentales para los deseos ‘vitales’ de un público expectante, y más si se dan con la honestidad y criterio de quien se adelantó a la noticia del regreso de JT. Lo que se anunció fue el riguroso trabajo de una indagación sin tapujos. Quizá, para quien se la ‘cantó’ le interesaba, entonces, los claroscuros de la contradicción…»

Manuel Viera.-

     Parecía que la apasionante historia había tocado a su fin con final feliz. Algo que, como una cadena de hechos y ecos que generan un continuo desencanto, daba pie a una laberíntica trama que ilusiona desde el comienzo y cabrea después. Un enredo que ha tenido la servidumbre de los silencios de una y otra parte, y ese no creerse del todo la primicia de la deseada vuelta a la Maestranza de Sevilla del mítico y enigmático torero de Galapagar tras sus diez años de ausencia.

     Se estaba comenzando a escribir el relato de una nueva e ilusionante Feria de Abril cuando, otra vez, hay que vérselas con el desengaño y la decepción. Parece que no hay manera de que en ese cajón, sin fondo ni límite, de Pagés quepa quien es útil e imprescindible para un abono que se ha de recompensar, no sé con qué nuevas estrategias, si no quieren ver disminuidos el número de abonados quienes son plenamente conscientes de ello. Es difícil averiguar de qué parte está la falta de pujanza. Mientras que la empresa impone su criterio y justifica su lógica, el torero la desmiente, perdiéndose la credibilidad tras las contradicciones acumuladas.

     La cosa no es fácil, pero si lo fuera no existiría la polémica. De modo que ya habrá tiempo de conocer el final de esta intriga para alabar o criticar cuando llegue su momento. Hasta entonces sigamos el camino de informar. Los golpes de efectos de la prensa son fundamentales para los deseos ‘vitales’ de un público expectante, y más si se dan con la honestidad y criterio de quien se adelantó a la noticia del regreso de JT con la firme seguridad del que sabe combinar su quehacer profesional con la experiencia en el campo de los entresijos del toreo. En este sentido lo que se anunció fue el riguroso trabajo de una indagación sin tapujos. Quizá, para quien se la ‘cantó’ le interesaba, entonces, los claroscuros de la contradicción y no la tarea noble del informador.


*Manuel Viera es redactor y responsable de las crónicas de Sevilla Taurina, así como colaborador taurino de Punto Radio en Sevilla y Utrera. (manuelviera.com).

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

uno × uno =