'Málaga Toro', solidaria con SEVILLA TAURINA

REVISTA DE PRENSA: «El consejero Menacho se pasa por el forro al Defensor del Pueblo Andaluz»

0
1292
Francisco Menacho, el consejero de 'Justicia' que ignora al Defensor del Pueblo Andaluz.
Francisco Menacho, el consejero de 'Justicia' que ignora al Defensor del Pueblo Andaluz.

«Aquí ya se sabe, si el requerimiento es de mi agrado lo cumplo, si no me lo paso por el forro, porque finalmente en esta partitocracia nacional y, especialmente andaluza, los derechos de los ciudadanos, en este caso el de la libertad de información, se cercenan a gusto del político de turno, con actitudes que recuerdan a tiempos políticos de antaño que creíamos superados…»

Redacción.-

     Algunos portales y blogs taurinos independientes comienzan a hacerse eco de la nueva vuelta de tuerca de la Junta de Andalucía en su colaboración con la empresa Canorea para mantener un veto total a SEVILLA TAURINA, tal y como ha sucedido en las últimas tres temporadas. Como se recordará, SEVILLA TAURINA denunció nuevamente el año pasado a la Junta de Andalucía ante el Defensor del Pueblo Andaluz por aprobar una Instrucción que permite a los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia vetar legalmente el acceso al callejón al fotógrafo se SEVILLA TAURINA, en un paso más del veto total que ejerce desde hace tres años contra SEVILLA TAURINA como medida de presión para intentar cercenar su independencia y libertad informativa. Concretamente, la Instrucción aprobada por la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía indica que «la empresa acreditará al burladero de gráficos a aquellos medios que considere oportunos», colaborando así con los fines buscados por la empresa de Sevilla. Antes, era la propia Junta de Andalucía la que siempre había regulado, de una forma ordenada y razonada, la concesión de los pases de callejón a los gráficos.

     La Resolucóon del Defensor del Pueblo Andaluz ha sido completamente favorable a SEVILLA TAURINA, instando de forma contundente al consejero de Gobernación y ‘Justicia’ a retirar de inmediato la Instrucción que legaliza el veto informativo a SEVILLA TAURINA. El consejero Francisco Menacho no sólo no la ha retirado, sino que ni tan siquiera ha respondido al Defensor sobre si acpeta o no su Resolución, respuesta que es de obligado cumplimiento.

     Uno de los blogs taurinos que de forma más independiente y directa se han hecho eco de este hachazo a la libertad de información por parte de la Junta de Andalucía y la empresa de la Maestranza ha sido ‘Malaga Toro’, que en sus páginas ha titulado «El Consejero Menacho se pasa por el forro al Defensor del Pueblo Andaluz». El citado portal de información taurina explica que «el consejero de Gobernación, Francisco Menacho, ha vuelto a incumplir sus obligaciones y no ha respondido al requerimiento del Defensor del Pueblo Andaluz sobre si acepta o no su Resolución de noviembre en el que le insta a retirar de inmediato la Instrucción de la Junta que permite a la empresa Canorea vetar al portal SEVILLA TAURINA«. (VER)

     ‘Málaga Toro’ realiza su propia reflexión y se solidariza con el ataque sufrido por SEVILLA TAURINA, postura valiente que valoramos especialmente: «Aquí ya se sabe, si el requerimiento es de mi agrado lo cumplo, si no me lo paso por el forro, porque finalmente en esta partitocracia nacional y, especialmente andaluza, los derechos de los ciudadanos, en este caso el de la libertad de información, se cercenan a gusto del político de turno, con actitudes que recuerdan a tiempos políticos de antaño que creíamos superados. Me pregunto. ¿Para qué sirve el Defensor del Pueblo, si sus requerimientos no se cumplen por la Administración sin que ocurra nada? Espero que ello finalmente no sea así, y que este ‘demócrata’ y ‘defensor’ de la libertad de expresión, Francisco Menacho, rectifique y cumpla, o le hagan cumplir, los requerimientos del Defensor del Pueblo Andaluz. Tan sólo enviar a las personas que hacen realidad día a día el portal SEVILLA TAURINA, referente de la información taurina de la ciudad hermana, mi total apoyo y, como siempre, tienen este humilde blog a su disposición».

     Nuestro agradecimiento a la inusual y valiente postura de los compañeros de ‘Málaga Toro’.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

2 × 2 =