Seis años consecutivos ausente

Sevilla podría quedarse, un año más, sin José Tomás

0
1260
El diestro José Tomás ¿otro año más fuera de Sevilla? (FOTO: Matito)
El diestro José Tomás ¿otro año más fuera de Sevilla? (FOTO: Matito)

Diversos medios apuntan a que José Tomás tiene casi cerrada su presencia el Domingo de Resurrección en Málaga, lo que sería un profundo revés a la expectativas del abonado sevillano. Desde que José Tomás reapareciera en 2007, la Maestranza es la única plaza que no ha logrado contratarle todos los años.

Redacción.-

     No hay nada oficial y las partes interesadas —empresa, comandad por los hermanos Chopera, ni por Salvador Boix, apoderado— ni confirman ni desmienten. Pero el globo sonda ya está en el aire, algo que por otro lado interesa a ambos y todo hace indicar que un año más —con la excepción del pasado por mor de la cornada de Aguascalientes—, José Tomás está más cerca de hacer el paseíllo el Domingo de Resurrección en la plaza de toros de Málaga que en la Maestranza de Sevilla, según informa ABC-Sevilla.

     Se repite, así, la historia de los últimos años: sonaba el nombre del de Galapagar para que acudiese al coso del Baratillo en fecha tan emblemática como el Domingo de Resurrección y, finalmente, acababa haciendo el paseíllo en La Malagueta. Y eso es lo que, si no hay un giro total y absoluto, lo que acontecerá el próximo día 8 de abril. Es más, el programa ‘Los toros’, que presenta Manuel Molés, dio el pasado domingo incluso el cartel: Juan Mora, José Tomás y Jiménez Fortes.

     La lectura que tiene todo ello, por otra parte, va dirigida a los emolumentos del diestro madrileño y, consecuentemente, repercute en sus compañeros de cartel. Está claro que la terna que se baraja para Málaga sería impensable para un Domingo de Resurrección en Sevilla. Pero José Tomás impone siempre a un compañero que abra cartel y a otro por detrás. Y, por supuesto, un dinero imposible de abonar si se cuenta en el cartel con otras dos figuras del toreo. Málaga y Sevilla rondan prácticamente el mismo aforo —unas mil personas más la Maestranza—pero los honorarios en Málaga son principalmente para José Tomás. Y en Sevilla tendría que compartir con diestros de la talla de Juli, Morante o Manzanares, por lo que la decisión del de Galapagar, no hace falta ser un genio, parece clara…

Dejar respuesta

diecinueve − dieciocho =