La obra se presentará el viernes 13 de enero

Manuel Valdés pintará el cartel de la temporada 2012

0
1635
El pintor Manuel Valdés.
El pintor Manuel Valdés.

La Real Maestranza de Caballería ha decidido encargar la obra pictórica que anunciará todos los festejos de la temporada 2012 en el coso sevillano al artista valenciano residente en Nueva York Manuel Valdés. La obra se presentará en Sevilla el viernes 13 de enero.

Redacción.-

     El pintor y escultor español Manuel Valdés -que actualmente reside en Nueva York- ha sido seleccionado por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla para realizar el cartel anunciador de la próxima temporada taurina 2012 en el coso sevillano. La obra pictórica ya tiene incluso fecha de presentación oficial: el viernes 13 de enero, a las 13:00 horas, en el Salón de los Carteles.

     Valdés fue el introductor en España de una forma de expresión artística que combina el compromiso político y social con el humor y la ironía. Manuel Valdés nació en Valencia el 8 de marzo de 1942. En 1957 se matriculó en la valenciana Escuela de Bellas Artes de San Carlos en la que estuvo dos años, abandonando los estudios para dedicarse a pintar. Influido por Rembrandt, Rubens y Matisse, Manuel Valdés realiza una obra de gran formato en la que las luces y colores expresan sentimientos por el tratamiento dado a los materiales.

     El artista valenciano ha recibido varios premios, entre los que destacan el Premio Nacional de Artes Plásticas y el Premio Nacional de Bellas Artes de España.

     La presentación del cartel que adorna la composición de todos los festejos anunciados en la temporada sevillana es siempre motivo en los últimos años de cierta expectación, debido a la introducción por parte de los maestrantes de artistas de diversas tendencias, muchos de ellos vanguardistas, y que casi ninguno han tocado anteriormente el tema taurino. Por ello, la obra presentada siempre es motivo de fuertes discrepancias entre los aficionaedos sevillanos, sin conseguir desde hace más de una década la aprobación general. Pese a ello, la Maestranza justifica su posición en favor de las nuevas tendencias para poder disponer de un fondo pictórico de gran valor debido al renombre de los artistas seleccionados.

Dejar respuesta

11 + 18 =