A los 80 años de edad

Fallece el diestro sevillano Jaime Malaver

0
741

El diestro sevillano Jaime Malaver García ha fallecido hoy en Madrid a los 85 años de edad. Jaime Malaver, que había nacido en la localidad sevillana de La Algaba en 1930, tomó la alternativa en la Maestranza en 1952. Se retiró a finales de la temporada de 1969. 

Redacción.-

     El matador de toros Jaime Malaver García, padre del también matador de toros Jaime Malaver Peláez, ha fallecido este domingo en Madrid a los 85 años de edad.

     Malaver nació en la localidad sevillana de La Algaba el 25 de diciembre de 1930 y tomó la alternativa en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla el 13 de abril de 1952 de manos de Rovira, Rafael Ortega de testigo y con toros de Mª Luisa Pérez de Vargas. Aquel día sufrió una cornada grave al matar al toro de la cesión, que era de Salvador Guardiola y se llamaba ‘Barbero’.

     La confirmación del doctorado tuvo lugar en en Las Ventas de Madrid el 13 de julio de 1953, de manos del mexicano Luis Briones, con toros de Aleas, en la misma corrida en la que Manuel Navarro se la confirmó, igualmente, al mexicano Jorge Aguilar. A finales de la temporada de 1969 anunció su retirada del toreo activo después de haber actuado varios años y con éxito acogido a las banderillas.

Dejar respuesta

15 − dos =