Decide levantar acta notarial

Ventura no torea en la plaza mexicana de San Juan del Río al no cobrar sus honorarios

0
1213
Diego Ventura, en la plaza esperando a cobrar.
Diego Ventura, en la plaza esperando a cobrar.

El rejoneador sevillano Diego Ventura decide no torear en la plaza de toros mexicana de san Luis de Potosí ante el incumplimiento de la empresa organizadora, que no le abonó sus honorarios en la mañana del festejo, por lo que Ventura decidió levantar acta notarial para emprender medidas legales contra la empresa.

Redacción.-

     La falta de seriedad de la empresa que organiza la corrida de este sábado 19 de noviembre en San Juan del Río, Querétaro, a nombre de Jornada Taurina y que encabeza Francisco Parra, en opinión del rejoneador sevillano Diego Ventura ha provocado que el jinete de La Puebla del Río haya decidido no torear hoy en la plaza de San Juan del Río, ya que dicha empresa ha incumplido el contrato firmado con anterioridad.

     El compromiso con Diego Ventura fue que debía recibir sus honorarios 24 horas antes del festejo, situación que no sucedió. No obstante, Diego Ventura, Julián Alonso -su representante en México-, así como su equipo de trabajo se presentaron en el coso de la entidad queretana a temprana hora, una vez que tuvieron la promesa de los organizadores de que recibirá la cantidad acordada en las primeras horas de este sábado 19 de noviembre.

     Sin embargo, a su llegada al coso no había nadie. No obstante, ahí permaneció hasta la hora fijada para el sorteo, sin que se presentara alguna persona. Ante dicha ausencia, procedió a convocar a un notario para que diera fe de los hechos en un acta oficial. Cuando se realizaba la diligencia con el notario, los presentes se enteraron que anteriormente ya se generó una situación similar con el matador Eloy Cavazos, quien posteriormente fue demandado, argumentando que fue el torero quien no se había presentado a torear. Diego Ventura estuvo en la plaza hasta la hora del sorteo, y no se presentó ni Francisco Parra ni algún representante de la empresa Jornada Taurina.

     Diego Ventura lamenta profundamente que la situación dé como resultado molestias a la afición y reitera su respeto al público de San Juan del Río, al tiempo que establece que interpondrá una demanda contra quien o quienes resulten responsables de este hecho que le impidió torear, reservándose el derecho para ejercer las acciones legales que sean necesarias para reclamar daños y perjuicios que se puedan ocasionar por las indebidas actuaciones de las personas involucradas en la organización de dicha corrida en San Juan del Río.

     Por otra parte, Diego Ventura asegura que mañana, domingo 20 de noviembre, se presentará a torear en la plaza de toros El Paseo en la capital potosina.

Dejar respuesta

3 × dos =