Decide no conceder entrevistas a este portal

Luis Partida, director general de Espectáculos de la JUNTA, incumple su palabra a SEVILLA TAURINA

0
1741
El director general de Espectáculos de la Junta, Luis Partida, incumple su propia palabra.
El director general de Espectáculos de la Junta, Luis Partida, incumple su propia palabra.

El director general de Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, Luis Partida, a diferencia de lo prometido en mayo a este portal, no concede una entrevista abierta e independiente a SEVILLA TAURINA, al igual que también decidieron la delegada Carmen Tovar y la presidenta Anabel Moreno.

Redacción.-

     El director general de Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, Luis Partida, máximo responsable de la regulación administrativa taurina en la comunidad andaluza, ha incumplido su propia palabra dada a SEVILLA TAURINA tras la Feria de Abril. En aquella ocasión, recién nombrado en el cargo sustituyendo al dimitido compañero socialista Manuel Brenes, se mostró receptivo y dialogante –acababa de estrenar el cargo- y recibió a componentes de SEVILLA TAURINA en su despacho de la Consejería de Gobernación de Sevilla.

     Se trataba de una reunión interna, que sirviera de presentación de nuestro portal y sus componentes, a la vez que se analizaban ciertos problemas –sobradamente conocidos- derivados de las actuaciones de la polémica delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, y del propio antecesor de Partida, Manuel Brenes. Luis Partida se mostró muy dialogante, abierto a realizar un esfuerzo de consenso y estudio de la situación, y poder colaborar en la medida de sus posibilidades a normalizar una situación que él mismo calificó de anómala.

     En otro orden de cosas, en esa misma reunión se le adelantó que, una vez que hubieran transcurridos tres o cuatro meses que le sirvieran de rodaje y toma de contacto con su nueva responsabilidad, a la vuelta de las vacaciones de verano, por septiembre, este portal le solicitaría una entrevista informativa normal para publicarse en nuestras páginas. A Luis Partida le pareció bien ese margen y aseguró –ante nuestras dudas- que él siempre cumple lo que promete y nunca cambia de actitud ni de forma de pensar. El 22 de septiembre se le presenta en Registro de la Consejería de Gobernación solicitud escrita de «una entrevista de unos 25 minutos para analizar temas taurinos de interés para publicarse en las páginas de SEVILLA TAURINA«. Asimismo, también se le indicaba que se había contactado con su Gabinete de prensa para acordar una fecha para esa entrevista. Ante la falta de respuesta, se realizaron varias llamadas telefónicas posteriores a sus asesores, sin que hasta hoy -dos meses después- haya accedido a cumplir con la palabra que él mismo prometió a SEVILLA TAURINA.

     Curiosamente, tras aquella reunión interna de mayo, al día siguiente, Luis Partida llamó telefónicamente para pedir que no publicáramos una determinada fotografía, algo a lo que SEVILLA TAURINA accedió –para este portal y para el lector no tiene mayor trascendencia la imagen-, y SEVILLA TAURINA sí que ha cumplido con la palabra dada a Luis Partida –a diferencia de su actitud-, y esa fotografía no ha sido publicada.

     De esta forma, el director general de Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, Luis Partida, se suma a la misma postura de su antecesor en el cargo, Manuel Brenes; de la delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar; y de la presidenta de la Maestranza, Anabel Moreno, de no conceder entrevistas a SEVILLA TAURINA, lo que exponemos a nuestros lectores, ya que no se trata de una falta de empeño de este portal, sino de una inexplicable postura de ellos ante la naturalidad de una entrevista abierta e independiente, dejando así la duda de falta de transparencia y claridad ante los aficionados que en modo alguno este portal puede compartir.

RECHAZAN ENTREVISTAS A SEVILLA TAURINA

La delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, la polémica Carmen Tovar, primera en negar entrevistas a SEVILLA TAURINA.

Manuel Brenes, director general de Espectáculos Públicos durante 2010, precediendo al actual, Luis Partida. Dimitió en abril, tras sólo un año en el cargo.

El actual director general de Espectáculos de la Junta de Andalucía, Luis Partida. Accedió al cargo en abril.

 

Anabel Moreno, presidenta desde hace algunas temporadas de la Maestranza.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

tres × 5 =