Con Astolfi, Rivera Ordóñez, Silvera y Pauloba

Curso ‘Principios básicos del toreo’ de Aula Taurina

0
3444

La Asociación taurina sevillana ‘Aula Taurina’ ha organizado una nueva edición del Curso ‘Principios básicos del toreo’, dirigido especialmente a los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla. Expondrán los diferentes temas el ganadero Jerónimo Astolfi y los matadores de toros Francisco Rivera Ordóñez, Emilio Silvera y Luis de Pauloba.

Manuel Viera.-

     Con el patrocinio de la Real Maestranza de Caballería, la asociación sevillana para el fomento de la Fiesta entre la juventud, Aula Taurina, ha organizado el XIX curso sobre ‘Principios básicos de la Fiesta de los toros’, dedicado en la presente edición al análisis del toro y del toreo. Expondrán los diversos temas el ganadero de reses de lidia Jerónimo Astolfi y los matadores de toros Luis de Pauloba, Francisco Rivera ‘Paquirri’ y Emilio Silvera.

     El curso, dirigido a estudiantes y profesores de Educación Secundaria y alumnos de escuelas taurinas, se desarrollará desde el próximo 17 de noviembre al 15 de diciembre de 2011 en el aula de la plaza de toros –calle Circo- los jueves a las 18:00 horas.

     El programa de las jornadas es el siguiente:

  • Jueves, 17 de noviembre: Fundamentos básicos de la tauromaquia. Expone Francisco Rivera Ordóñez (matador de toros).
  • Jueves, 24 de noviembre: El toro de lidia. Expone Jerónimo Astolfi (ganadero).
  • Jueves, 1 de diciembre: Reglas elementales en el toreo. Expone Emilio Silvera (matador de toros).
  • Jueves, 15 de diciembre: Aplicaciones a la tauromaquia de los jóvenes valores. Expone Luis de Pauloba (matador de toros y profesor de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla).

Dejar respuesta

3 × 4 =