Temporada invernal de 40 festejos en 4 meses

Ventura viaja a México

0
1292
El rejoneador sevillano Diego Ventura.
El rejoneador sevillano Diego Ventura.

El rejoneador sevillano viajó ayer hacia tierras mexicanas, donde comenzará el próximo martes una intensa temporada que durará algo más de cuatro meses, con 40 festejos ya firmados. El rejoneador sevillano se ha llevado a 15 caballos de su cuadra para completar estos festejos.

Redacción.-

     El rejoneador sevillano Diego Ventura partió ayer por la tarde hacia México para comenzar una nueva temporada invernal, donde permanecerá mas de cuatro meses para torear aproximadamente unas 40 corridas. Aunque Ventura viajó ayer, los caballos de su cuadra embarcaron el pasado martes en Amsterdam rumbo a tierras mexicanas. En total han ido 15 caballos que serán los que Diego utilice para sus numerosos compromisos mexicanos.

     Ventura se mostraba ilusionado antes de emprender el largo viaje. «Estoy contento de regresar y de ver la expectación que se está creando allí con mi vuelta. Todos los empresarios me quieren contratar y hay un ambiente extraordinario para mis corridas». Tan larga temporada en México supone un esfuerzo que el rejoneador afronta con gusto. «Es duro, sí, pero me mueve una gran ilusión y eso ayuda. Hay que tener en cuenta que vamos a estar más de cuatro meses allí y voy a torear desde el próximo martes, cuando apenas hace diez días que he terminado la temporada en España. Y no voy a parar, porque tengo todos los fines de semanas hechos desde que llegue hasta febrero».

     Ventura enumera los caballos que ha elegido para viajar a su temporada mexicana. «De salida van Demonio, Buena Víbora, Chocolate, Triana y uno nuevo llamado Guadalquivir. De banderillas van Nazarí, Wellington, Pegaso, Revuelo, Ginés y dos nuevos, uno llamado Milagro y otro que aún no tiene nombre. Para la suerte de matar ha embarcado a Califa, Remate y Volapié».

     Ventura juega con la baza de que ahora conoce el terreno. «Ya no voy de nuevo, conozco las plazas, los toros y las empresas, ya no soy novato como el año pasado y se han mejorado muchas cosas». En este sentido, desde que concluyó su temporada en México tiene comprados 140 toros de distintas ganaderías, entre las que están: Rancho Seco, Pepe Garfias, Puerta Grande, Julio Delgado, Carranco, Zacatepec y Jorge Hernández con los que tendrá el material más adecuado para sus actuaciones.

Dejar respuesta

dieciocho + trece =