BALANCE de la jornada

Javier Jiménez, oreja y cornada en Zaragoza

0
1227

El novillero sevillano Javier Jiménez ha tenido una destacada actuación esta tarde en el arranque de la Feria de El Pilar de Zaragoza. Ha sido el único que ha logrado cortar una oreja, aunque a cambio recibió una cornada de pronóstico grave que le impidió poder lidiar al segundo astado de su lote.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de los toreros sevillanos que han hecho el paseíllo hoy, jueves 6 de octubre, ha sido el siguiente:

NOVILLADAS

  • Zaragoza: Se han lidiado cuatro novillos de Los Azores y dos de Javier Molina -quinto y sexto-. Damián Castaño, silencio, silencio y silencio. Javier Jiménez, oreja y herido. David Galván, ovación y ovación. Un cuarto de plaza.

     El novilero Javier Jiménez -según información de mundotoro.com– fue prendido por el segundo toro de la tarde en el primer festejo de la Feria de El Pilar de Zaragoza, donde se han lidiado novillos de Los Azores y Javier Molina. El novillero, que aguantó en el ruedo hasta finalizar su faena, no pudo lidiar al segundo de su lote. El novillo le propinó la cornada cuando se disponía a muletearlo sobre la mano derecha. Se metió por dentro y le hirió en la parte anterior del gemelo derecho, provocándole una herida que sangraba abundantemente. El novillero aguantó en el ruedo y pasó a la enfermería tras estoquear al novillo. Allí fue operado de una «herida por asta de toro en la cara interna del tercio superior de la pierna derecha, con orificio de entrada de diez centímetros y dos trayectorias, una ascendente de 15 centímetros que daña el músculo gemelo y alcanza el hueco poplíteo y otra descendente, de 10 centímetros, que causa hemorragia venosa. Pronóstico grave».

Dejar respuesta

nueve + 7 =